MELILLA HOY

junio 28, 2022 01:13

El Ministerio de Educación dice que depende de Hacienda para mantener el cupo covid de docentes

Melilla ha contado en este curso académico con 170 profesores extra con este cupo, que ha supuesto 6,6 millones.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé seguir contando con los profesores del conocido como ‘Cupo Covid’ para el próximo curso, pero admite que la última la palabra la tendrá el Ministerio de Hacienda, que debe autorizar su contratación en función del gasto. Así lo ha informado el Gobierno a preguntas de la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria ceutí interpelaba en abril al Ejecutivo para conocer si Educación estaba trabajando para consolidar los profesores contratados a principios del actual curso escolar.

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Educación elabora, en la actualidad, la petición del cupo de personal docente para el próximo curso 2021-2022 tanto en Ceuta como en Melilla. La previsión es “incluir y mantener dichos puestos” aunque también señala el Ejecutivo que depende “de su preceptiva aprobación por el Ministerio de Hacienda”. Una respuesta ante la que Vox reitera la necesidad de contar con estos docentes para mejorar la calidad educativa.

La respuesta del Gobierno a Vox recuerda que al inicio del curso 2020-2021, el Ministerio de Hacienda aprobó un cupo adicional de 350 plazas de personal docente para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El objetivo era garantizar la disponibilidad del personal docente necesario para llevar a cabo una vuelta a la actividad educativa en condiciones de seguridad. Ahora, recuerda Vox, es necesario estabilizar a este personal para mejorar la atención al alumnado, sobre todo, el que cuenta con necesidades especiales.

Casi 7 millones en Melilla

Melilla ha contado en este curso escolar con 6,6 millones de euros para el denominado Cupo-Covid, dirigidos a la contratación de personal docente de refuerzo, que ha alcanzado la cifra histórica en nuestra ciudad de 170 para el curso 2020-2021.

Esta es parte de la inversión extraordinaria que ha llevado a cabo el Gobierno central, que tiene las competencias de Educación en Melilla y Ceuta, únicos territorios donde no están transferidas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas