El Ministerio de Educación descarta por el momento fijar las oposiciones en base al Real Decreto vigente

Juan Ángel Berbel ha explicado a los medios que la tasa de estabilización en las oposiciones de Educación deberá estar lista antes del año 2024. Desde la Delegación Provincial de Melilla han trasladado al Ministerio de Educación la inquietud de los opositores al no saber, -a cuatro meses vista- cual será el Real Decreto en el que se sentarán las bases para la convocatoria de estas oposiciones, aunque por el momento y a la espera de la publicación del Real Decreto nuevo, que se prevé en marzo, descarta la posibilidad de basar la convocatoria en el Real Decreto 276, que es el que actualmente está vigente.

En relación a las declaraciones ofrecidas por la Directora Provincial de Educación de Ceuta, en las que no descartaba que el Gobierno pudiera sacar dos procesos selectivos, uno con el nuevo Real Decreto educativo y otro con el anterior, Juan Ángel Berbel, Director Provincial del MEC en Melilla, concretó haber mantenido esta semana dos reuniones con el Ministerio, desde la Subdirección General de Personal, que es la convocante de estas oposiciones.
Durante estos encuentros, el Ministerio anticipó que ha quedado descartada la celebración de oposiciones con el Real Decreto que actualmente está en vigor, porque entienden, que en el mes de marzo va a estar publicado el Real Decreto nuevo, lo que implicaría ir en contra de la propia perspectiva del Ministerio el tener que convocar con el R.D. anterior, cuando se está impulsando el nuevo, que está orientado a la estabilización de las plazas.
En este sentido, el Director Provincial de Educación en Melilla confirmó que las oposiciones se realizarán tomando como base el Real Decreto nuevo, si entra en vigor en el mes de marzo, y eso dependerá del tiempo que tarde la tramitación administrativo-parlamentaria en sacarlo adelante.
Según Berbel, la prueba consistiría en una flexibilización del actual, es decir, que no habría prueba eliminatoria y probablemente, la mayoría de especialidades de primaria tampoco incluirían los supuestos prácticos, insistiendo en que son aspectos que se tienen que contemplar en el Real Decreto nuevo que, de no estar vigente para la fecha prevista, será el ministerio quien debe recapacitar sobre la opción de convocar las oposiciones con el R.D. 276, que está en vigor o aplaza las oposiciones para el próximo año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza