El melillense Nabil ‘El Lobo’ se proclama bicampeón de España

Alejandro Azaustre, Nabil ‘El Lobo’ y Samir Mohand, en el podium nacional

Alejandro Azaustre y Samir Mohand también triunfaron hasta semifinales.

Los melillenses Nabil ‘El Lobo’, Alejandro Azaustre y Samir Mohand triunfaron, el pasado fin de semana, en Guadalajara, en el campeonato de España de Jiu-Jitsu Brasileño, en la modalidad Gi y No Gi. Los luchadores, pertenecientes al equipo ‘Underdog’ Nebil Team de Melilla, capitaneado por el propio Nabil, se proclamaron campeones de España, tras conquistar dos medallas de oro, una de bronce y un cuarto puesto. 

En la primera jornada compitieron Nabil Mohamedi y Alejandro Azaustre. El primero, a pesar de tener que competir en una categoría de peso superior a la suya, acabó adjudicándose la medalla de oro para Melilla en una final muy justa que acabó ganando por ventaja, mientras que el segundo perdió por puntos, tras una decisión arbitral muy controversial. En el segundo día compitieron los tres. Alejandro Azaustre cayó en semifinales, tras ser eliminado por una llave ilegal, al buscar una llave de tobillo posicionó sus piernas de una manera que las reglas de la competición impedían, aunque es importante aclarar que una pequeña variación en la posición de las piernas puede llevar a la descalificación. Las normas, sobre todo en cuanto a llaves de pierna bajo se refieren, varían mucho en función de la competición y de la categoría. El resultado fue una pena, porque Alejandro era un claro candidato al oro.Por su parte, Samir Mohand participó en la categoría de peso absoluto. Tras muy buenos combates perdió en semifinales contra el el luchador que finalmente se proclamó campeón de España. No obstante, una medalla en la categoría absoluta es un logro del que Samir debería estar orgulloso.Y sobre Nabil Mohamed qué decir. Vuelve a competir en una categoría de peso superior a la suya, pero esta vez no Gi. ‘El Lobo’ luchó muy bien a lo largo del día, y aunque la final fue de nuevo muy ajustada, contra un contrincante muy fuerte físicamente, se coronó de nuevo como campeón de España. Por si ya fuese poco coronarse campeón de España con Gi (con kimono) se colgó la medalla de oro en ambas modalidades, lo cual tiene mucho mérito. El jiu-jitsu con Gi (kimono) es muy distinto al jiu-jitsu sin Gi. Las llaves, la retención de la guardia y las pasadas de guardia, si bien algunas aplicables en ambas modalidades, pueden variar mucho. Con esta hazaña, Nebil demuestra que es uno de los mejores luchadores de España.

Componentes del equipo ‘Underdog’ Nebil Team de Melilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€