El melillense Alejandro Azaustre, plata en el Spain Bjj Tour

Alejandro Azaustre

La escuela ‘Underdog Nebil Team’ continúa cosechando éxitos a nivel nacional. Esta vez de la mano de Alejandro Azaustre, que ya conseguió un excelente resultado en el pasado Campeonato de España, donde obtuvo la cuarta posición.

El peleador melillense viajó hasta Madrid para competir en la Madrid Cup, competición perteneciente a la FIIJD (Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo), una de las federaciones más grandes de Europa. En el evento participaron luchadores de todos los países, con gran representación de países como Brasil, Portugal y Polonia. 

Azaustre se enfrentó en el primer enfrentamiento al portugués Lucas Souza, al que consiguió finalizar con una guillotina, tras haberle derribado y mantenido en el suelo después de unos 3 minutos de combate. No todo fueron buenas noticias, puesto que el peleador melillense, buscando finalizar a su oponente, cayó sobre su hombro derecho, ya lastimado tras una semana de campamento de preparación muy intensa en Málaga. Tras la pelea, Alejandro acudió al médico para que le pusiese algo de réflex y aliviar la molestia que sentía, cuando para su sorpresa, el médico nota una irregularidad en el hombro. Tras una exploración exhaustiva y la aplicación de ejercicios de movilidad para conocer la extensión de la lesión, comienza a sentir dolor, concretamente al levantar el brazo. El médico opta por mandarle al hospital para que se hiciese una radiografía, impidiéndole luchar por el oro.  La lesión resultó ser un esguince acromioclavicular.

Cabe resaltar que a pesar de lesión y el sabor agridulce que esta nos deja, acabar en el podio en una competición tan grande e importante a nivel nacional, en la que participaron más de 500 luchadores, es un orgullo tanto para la escuela como para la ciudad que representa. Desde el Melilla Hoy queremos felicitar tanto al atleta como a Underdog Nebil Team, esto solo acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€