Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Melilla SC Torreblanca afronta con mucha ‘ilusión y más experiencia” la Copa de la Reina

«Morenín ha sabido sacar la mejor versión de cada jugadora, y la unión del equipo nos está viniendo bastante bien para poder llegar en un buen estado de forma y de ánimo a la competición”, afirma Patri Alarcón, capitana del equipo melillense

El Melilla Sport Capital Torreblanca inicia este viernes su participación en la fase final de la Copa de la Reina en el Pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), en el duelo de cuartos de final que le enfrentará ante el Atlético Navalcarnero, líder de la Primera División del fútbol sala femenino, a partir de las 18’30 horas. Así, en la jornada de este miércoles, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, el presidente del club melillense, Rafa Torreblanca, el entrenador, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, la capitana del equipo, Patri Alarcón, y, analizaron este apasionante torneo del KO, en el que el plantel melillense quiere levantar la Copa por primera vez en su historia.
Rafa Torreblanca agradeció, en primer lugar, la presencia de todos los medios de comunicación y del consejero de Deportes, que ha aceptado la invitación “para presentar nuestra tercera participación consecutiva en la Copa de la Reina y en la que nos vamos a enfrentar a un equipo complicado, aunque el Melilla Torreblanca también está en un buen momento de forma, tenemos mucha ilusión y confiamos en que las cosas salgan como esperamos para hacer un buen torneo”.
A continuación, Rachid Bussian agradeció la invitación que le ha realizado el club melillense de estar en este acto previo a la Copa de la Reina. “Estamos ante un fin de semana apasionante en lo que se refiere al deporte melillense, ya que importantes entidades deportivas de nuestra ciudad, como el Torreblanca Melilla, la U.D. Melilla y la organización de la Africana participan en importantes eventos”, aunque destacó que una de sus “mayores satisfacciones y bondades” como gestor público y responsable del área de Deporte “ha sido el ascenso del Melilla Torreblanca a la Primera División, un subcampeonato de la Copa de la Reina en Madrid y grandes partidos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, además de la participación de la selección nacional femenina de fútbol sala, aprovechando el tirón del club melillense”.
También recordó que no es un proyecto de club, sino de Ciudad. “Por eso se vuelca el Gobierno Local y presumimos en cada Conferencia Sectorial, en el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el propio ministro de Cultura y Deporte, y con el presidente del CSD, la apuesta que se hace por el deporte femenino en Melilla”.
Por su parte, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ indicó que su equipo afronta con “todas las posibilidades intactas” en la Copa de la Reina. “No diría el cincuenta por ciento, pues el Futsi tiene mucha experiencia en jugar este tipo de partidos, pero hay que recordar que recientemente cayó derrotado ante el Melilla Torreblanca en la Liga, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, pero la clave va a estar en competir durante los cuarenta minutos de juego, aunque la intensidad defensiva y la concentración será determinante, pero sobre todo hay que ir a por todas para intentar pasar de ronda en la eliminatoria”.
También subrayó que el Melilla Torreblanca tiene la máxima convicción de poder ganar la Copa, aunque por el momento no quiere pensar más allá de partido a partido. “Si no estuviéramos convencidos de ganar la Copa ni viajaríamos, pero además estamos haciendo una muy buena segunda parte del campeonato, con ocho vitorias, dos empates y una derrota. Somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y llegamos en un buen momento anímico”.
Sin embargo, reconoció que este tipo de torneo, cuando te lo juegas todo a una carta, es muy importante saber jugar cada partido. “Es cierto que ahora tenemos más experiencia, aunque nuestro rival mucho más, pero tenemos ilusión, hemos preparado bien la eliminatoria y vamos a por todas. El objetivo es ganar, aunque ya luego pensaremos en las semifinales, aunque lo primero es ir pasito a pasito”.
Por último, Patri Alarcón afirmó que el equipo tiene muchas ganas de jugar la Copa de la Reina. “El primer año conseguimos el subcampeonato y se nos quedó la espinita un poco clavada, aunque el pasado año tuvimos mala suerte y nos eliminaron en cuartos de final, por lo que en esta edición tenemos lo bueno ya aprendido y esperamos poder hacer un buen papel”.
“También es importante que estamos haciendo una buena temporada, pese a las lesiones, pero al final Morenín ha sabido sacar la mejor versión de cada jugadora, y la unión del equipo nos está viniendo bastante bien para poder llegar en un buen estado de forma y de ánimo a la competición”, concluyó la capitana del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€