Categorías: Educación

El MEFP prepara a los docentes melillenses para tratar alumnado con TEA

La Dirección Provincial del MEFP, a través de UPE FORMACIÓN, organizó una nueva actividad formativa, de dos días, “Estrategias inclusivas para el alumnado con TEA”; dirigida al profesorado de la ciudad, especialmente a equipos de Orientación Educativa, especialistas en Pedagogía Terapéutica Audición y Lenguaje. La formación que realizó el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) se ha realizado durante los días 4 y 5 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas en e instituto melillense ‘Juan Antonio Fernández’.

Objetivos del curso
Desde ‘Aula TEA’ indicaron que “con esta formación se ha pretendido dar respuesta a distintas necesidades del profesorado de la ciudad”
El principal objetivo de este curso era “programar las rutinas del aula de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado con dificultades en la comunicación y alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en base a estrategias preventivas de regulación emocional; objetivos individuales y apoyos material y personal”.
Para esta actividad, que tuvo una “muy buena respuesta” como indican por parte del profesorado, se ha contado con la presencia y conferencia de Sandra Casanova Herrera, pedagoga Terapéutica y fundadora del equipo cualiTEA.
Asimismo posee un máster de especialización en Autismo y es especialista en Atención Temprana y coordinadora del equipo de intervención cualiTEA.
Por si esto fuera poco, Herrera es docente en Centro Específico y cuenta con más de 10 años de experiencia como tutora en centros educativos con alumnado con TEA.
Asimismo, su carrera profesional está enfocada en la especialización en Autismo y acompañamiento familiar de las personas con este trastorno.
Finalmente, es formadora de Equipos de Orientación Educativa, escuelas de Familias en asociaciones de Familias de personas con Autismo y ha participado en diversas exposiciones en Congresos de AETAPI (Asociación Española de Profesionales de Autismo).

Acceda a la versión completa del contenido

El MEFP prepara a los docentes melillenses para tratar alumnado con TEA

Redacción

Entradas recientes

MARRUECOS, UNA PESADILLA

Carta del Editor. MH, 8/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Marruecos, ese vecino enemigo El reino…

13 minutos hace

Mafia o democracia.

La Semana. MH, 09/06/2025 Por: J.B.   La mafia se caracteriza por ser una organización…

23 minutos hace

Club Scorpio de Aventuras en la Romería del Rocío

El Club Scorpio de Aventuras 4 x 4 en este año en que se conmemora…

4 horas hace

Imbroda califica de “inútil” la última Conferencia de Presidentes

Juan José Imbroda ha criticado duramente la reciente Conferencia de Presidentes celebrada el pasado viernes…

5 horas hace

El presidente de ASOME participa en la LXXXII Asamblea General de la CNSE en Madrid

Joaquín Utrera García, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Melilla (ASOME), ha participado…

5 horas hace

El delegado de la Comisión Islámica de España en Melilla se reúne con el comandante general

El delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Melilla, Amaruch Mohamedi Amaruch, ha…

6 horas hace