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El MEFP prepara a los docentes melillenses para tratar alumnado con TEA

Imagen de uno de los momentos de la formación

La Dirección Provincial del MEFP, a través de UPE FORMACIÓN, organizó una nueva actividad formativa, de dos días, “Estrategias inclusivas para el alumnado con TEA”; dirigida al profesorado de la ciudad, especialmente a equipos de Orientación Educativa, especialistas en Pedagogía Terapéutica Audición y Lenguaje. La formación que realizó el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) se ha realizado durante los días 4 y 5 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas en e instituto melillense ‘Juan Antonio Fernández’.

Objetivos del curso
Desde ‘Aula TEA’ indicaron que “con esta formación se ha pretendido dar respuesta a distintas necesidades del profesorado de la ciudad”
El principal objetivo de este curso era “programar las rutinas del aula de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado con dificultades en la comunicación y alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en base a estrategias preventivas de regulación emocional; objetivos individuales y apoyos material y personal”.
Para esta actividad, que tuvo una “muy buena respuesta” como indican por parte del profesorado, se ha contado con la presencia y conferencia de Sandra Casanova Herrera, pedagoga Terapéutica y fundadora del equipo cualiTEA.
Asimismo posee un máster de especialización en Autismo y es especialista en Atención Temprana y coordinadora del equipo de intervención cualiTEA.
Por si esto fuera poco, Herrera es docente en Centro Específico y cuenta con más de 10 años de experiencia como tutora en centros educativos con alumnado con TEA.
Asimismo, su carrera profesional está enfocada en la especialización en Autismo y acompañamiento familiar de las personas con este trastorno.
Finalmente, es formadora de Equipos de Orientación Educativa, escuelas de Familias en asociaciones de Familias de personas con Autismo y ha participado en diversas exposiciones en Congresos de AETAPI (Asociación Española de Profesionales de Autismo).

Redacción

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