Categorías: Educación

El MECyD destinará 140.000 euros a monitores para clases de refuerzo en Primaria y ESO, el PROA

Los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo, el conocido como Plan PROA, se retomarán el próximo curso, tras un año de paréntesis. Lo anunció el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) a MELILLA HOY. José Manuel Calzado aseguró que contará con más presupuesto, 140.000 euros , para que estudiantes de último curso de Magisterio refuercen a los docentes en Primaria y ESO. La convocatoria se publicará la próxima semana. Durante el pasado curso, el PROA no pudo ponerse en marcha. "Fue imposible desarrollarlo porque, técnicamente, los directores de los centros no tenían un mecanismo administrativo marcado y aclarado para poder pagar a los monitores y desarrollar el programa", explicó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez resuelto esto, los programas de refuerzo, orientación y apoyo vuelven a ponerse en marcha el próximo curso. ¿En qué consiste el plan? Calzado explicó que alumnos de último curso de Magisterio de la UGR se reparten por los diferentes centros y en los últimos cursos de Primaria y en los primeros de Secundaria ayudan al profesorado, con clases de apoyo y refuerzo a los alumnos. La semana próxima saldrá la convocatoria para los centros. El Ministerio de Educación destinará 140.000 euros a este programa.

El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en Secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.

Calzado confía en el resultado de programas como el Proa. "Vamos a seguir insistiendo en esta línea", en sintonía con los resultados académicos que "se están obteniendo poco a poco", y para que "con la ayuda de todos podamos seguir en esta línea de mejora", declaró Calzado. A través de medidas como el Proa intentarán reducirse los porcentajes de repetidores en las aulas y motivar a los alumnos con más dificultades.

Acceda a la versión completa del contenido

El MECyD destinará 140.000 euros a monitores para clases de refuerzo en Primaria y ESO, el PROA

Rosario Lopez

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 2 de noviembre de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

José Manuel Rodríguez y José Luis Reina, los más rápidos de la prueba

Nuestra ciudad acogió de nuevo esta cita puntuable para la Copa de Andalucía, cuya organización…

4 horas hace

2-3. El ATM Melilla se lleva los tres puntos de Málaga

La melillense Nerea Miralles se convirtió en la gran protagonista del encuentro que enfrentó este…

4 horas hace

47-54. El MCD La Salle Nacional cede en los últimos minutos del partido

El MCD La Salle Nacional encadenó este domingo su segunda derrota consecutiva, después de verse…

5 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sigue como líder intratable (31-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, líder indiscutible del Grupo F de la…

5 horas hace

El líder Melilla Torreblanca remonta y mantiene su pleno de triunfos (3-1)

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División femenina de fútbol sala, continúa protagonizando…

5 horas hace