melillahoy.cibeles.net fotos 937 calzado
Los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo, el conocido como Plan PROA, se retomarán el próximo curso, tras un año de paréntesis. Lo anunció el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) a MELILLA HOY. José Manuel Calzado aseguró que contará con más presupuesto, 140.000 euros , para que estudiantes de último curso de Magisterio refuercen a los docentes en Primaria y ESO. La convocatoria se publicará la próxima semana. Durante el pasado curso, el PROA no pudo ponerse en marcha. "Fue imposible desarrollarlo porque, técnicamente, los directores de los centros no tenían un mecanismo administrativo marcado y aclarado para poder pagar a los monitores y desarrollar el programa", explicó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez resuelto esto, los programas de refuerzo, orientación y apoyo vuelven a ponerse en marcha el próximo curso. ¿En qué consiste el plan? Calzado explicó que alumnos de último curso de Magisterio de la UGR se reparten por los diferentes centros y en los últimos cursos de Primaria y en los primeros de Secundaria ayudan al profesorado, con clases de apoyo y refuerzo a los alumnos. La semana próxima saldrá la convocatoria para los centros. El Ministerio de Educación destinará 140.000 euros a este programa.
El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en Secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.
Calzado confía en el resultado de programas como el Proa. "Vamos a seguir insistiendo en esta línea", en sintonía con los resultados académicos que "se están obteniendo poco a poco", y para que "con la ayuda de todos podamos seguir en esta línea de mejora", declaró Calzado. A través de medidas como el Proa intentarán reducirse los porcentajes de repetidores en las aulas y motivar a los alumnos con más dificultades.
El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…