El INGESA presenta la nueva flota de vehículos sanitarios dotados con los últimos avances tecnológicos

Moh: “Melilla cuenta con una flota de ambulancias mejorada, con más profesionales y más horas de servicio de vehículos sanitarios de soporte vital básico, para mejorar el servicio a la ciudadanía melillense”

entradilla: Durante la mañana de ayer la Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, presidió el acto de presentación de los nuevos vehículos adquiridos por la UTE Ambulancias Melilla, afirmando que como responsable del Gobierno de España, “para nosotros es muy importante mostrar ese compromiso y trabajo en pro de la mejora de los servicios públicos, especialmente en esta situación de pandemia”, añadiendo que esta será la “línea de trabajo que seguiremos llevando a cabo”, destacando que “en esta legislatura se está llevando a cabo la mayor inversión en sanidad de toda la historia”, recordando la partida de 43 millones de euros incluída en los Presupuestos Generales para la continuación de las obras del Hospital Universitario y su equipamiento; y otra más con una dotación de medio millón de euros para la mejora del Centro de Salud de Cabrerizas.

La UTE Ambulancias Melilla ha sido la empresa adjudicataria del nuevo contrato sanitario de transporte terrestre, que entró en vigor el día 1 de diciembre y por el que, el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, indicó haberse adjudicado por valor de 10.304.000 euros y por un periodo de ejecución de tres años, con posibilidad de prórroga eventual de un año más. Hecho que destacó como “un gran salto” en lo que se refiere a la mejora de la asistencia sanitaria de enfermos a los que el INGESA tenga que trasladar en ambulancia.

De este modo, el total de la flota de vehículos sanitarios en Melilla será de tres destinados al transporte de emergencias y urgencias y otros tres al transporte programado, más otro vehículo de intervención rápida y dos de reserva, que no pueden tener más de cinco años de antigüedad y que incorporan un módulo de geolocalización.

Centro de coordinación

Otros de los avances conseguidos en este nuevo contrato son las horas de servicio que prestarán las ambulancias de soporte vital básico, así como un centro de coordinación, que estará operativo las 24 horas durante todos los días del año, donde se gestionarán los aspectos relacionados con el transporte sanitario.

Antonio Cappa, responsable del grupo Tenorio para Melilla, destacó que los vehículos están dotados con los últimos avances tecnológicos necesarios “para dar la mayor calidad tanto al paciente como al equipo médico”.

Entre las mejoras que la empresa ha incorporado al concurso, se encuentran la ampliación de horario para los vehículos destinados al transporte urgente y de emergencias, que estarán operativos las 24 horas y la ampliación de 16 a 20 horas, para los destinados al transporte programado, además de incorporar un vehículo de intervención rápida VIR.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero