Categorías: Sanidad

El INGESA mantuvo el alto nivel de inversiones en 2016 y continuó el incremento de plantilla

En el cierre de la Memoria de Actividades del ejercicio de 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla se confirma que, en un escenario de austeridad y control del gasto público, el Área de Salud de la ciudad ha experimentado un crecimiento del presupuesto ejecutado en 2016 del 3% respecto al de 2015, lo que ha permitido mantener el nivel de las inversiones en nuevos equipamientos e instalaciones, hacer frente al incremento de la población asegurada y continuar con la política de incremento de la plantilla de personal para adecuarla a las necesidades asistenciales. El área de salud de la ciudad considera que hay que destacar el incremento, muy sustancial, de la actividad de los servicios radiológicos y el mantenimiento de los niveles de actividad en consultas y en cirugía, lo que permite seguir contando con unos tiempos de espera muy inferiores a los promedios del Sistema Nacional de Salud.

Nuevas tecnologías
Así mismo, se ha continuado con la apuesta por las nuevas tecnologías, como la puesta en funcionamiento de la cita previa por Internet en la atención primaria de nuestra ciudad: la telemedicina seguirá dando pasos; al teleictus, ya implantado, le seguirán las interconsultas, tanto con centros especializados de referencia como entre los niveles asistenciales de Primaria y Especializada del Área Sanitaria de Melilla.

33 días
El director territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles, ha destacado sobre los datos obtenidos la media de 33 días de demora media en las listas de espera quirúrgicas que sitúan al Hospital Comarcal en la mitad de la media nacional, así como la estancia media en el citado centro fueron de poco más de cinco días y medio.

También ha destacado Robles la inversión "en capital humano y tecnológico", líneas en que desarrolla la labor y ha especificado que en aspecto laboral se ha efectuado "a través de contrataciones eventuales; pero dando una respuesta a las necesidades reales asistenciales de los melillenses y su entorno".

En cuanto a las inversiones en tecnología y equipos el director territorial ha manifestado que el INGESA "ha dado respuesta a las aspiraciones de sus técnicos, de su personal, y, en definitiva, para dar la mejor respuesta asistencial a los melillenses.

Mejoras
Robles ha comentado que los datos del ejercicio de 2016 "hay que considerarlos positivos aunque mejorables y en esta vocación de mejora INGESA está y para ello, sin duda, pone los recursos tanto en personal como en inversiones". Asimismo, ha aventurado que, "a la luz de lo transcurrido del ejercicio de 2017 y al analizar las bases del ejercicio de 2018", se van a obtener en el año en curso "una mejora de estos resultados". En este sentido ha precisado que, por un lado, el Capítulo I ha aumentado en un 8%, "lo cual es un hito en esta ciudad" y, por otro lado, el "mantenimiento e incluso mejora de las inversiones en equipamiento tecnológico que en el quinquenio anterior ha tenido una media de un millón de euros anuales".

Por último ha mostrado su convencimiento en que estas medidas favorecerán "una mejor respuesta a los melillenses en el cuidado y promoción de su salud".

Acceda a la versión completa del contenido

El INGESA mantuvo el alto nivel de inversiones en 2016 y continuó el incremento de plantilla

Redacción

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

6 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

8 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

9 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

9 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

10 horas hace