Icono del sitio MelillaHoy

Arranca el II Foro de Turismo para intentar convertir Melilla en destino

El Teatro Kusaal-Fernando Arrabal ha acogido a última hora de este miércoles la inauguración del II Foro de Turismo Ciudad de Melilla, una iniciativa organizada por la Universidad de Granada que “no hace más que corroborar lo que dijimos en el primer foro: que Melilla se pueda incluir en el mapa de eventos turísticos a nivel nacional y que ya empezamos a encontrar nuestro hueco”.
El presidente del comité organizador del II Foro y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, se ha mostrado rotundo en esta conclusión al destacar que esta iniciativa va a contar durante dos días con el doble de participantes y el triple de comunicaciones que en la primera edición.
El objetivo del II Foro de Turismo es “aportar un granito de arena” para que Melilla, poco a poco, se convierta “en un gran destino turístico”. “Lo tiene todo para que sea así”, ha aseverado Marmolejo, consciente de que el elevado precio de los transportes es una de las principales dificultades para que lleguen más turistas a la ciudad.
Pero ha puntualizado que no es lo único que hay que mejorar y, precisamente, eso es lo que se va a analizar a lo largo del II Foro de Turismo, al igual que se hace en este tipo de iniciativas, que se llevan a cabo “en todo sitiop que quiera ser turístico”.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha estado presente en la inauguración del II Foro, además de la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca el II Foro de Turismo para intentar convertir Melilla en destino

Salir de la versión móvil