Icono del sitio MelillaHoy

El Hospital Comarcal recibe a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas

nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas

La XVII Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica  y la XIII de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria inician el ciclo formativo

Tal y como remite el INGESA en un comunicado, el Hospital Comarcal dió el pasado martes la bienvenida a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas que han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2020-21.

Karim Ghazi El Hamouti, coordinador de docencia de los MIR, aperturó el acto y, en nombre de la Comisión de Docencia de Médicos y Matronas y de los tutores de Atención Primaria “agradeció la presencia de los nuevos residentes, así como el que hayan elegido el Área de Salud de Melilla para cursar sus ciclos formativos”.

Seguidamente Ghazi resaltó la doble naturaleza jurídica que regula la formación sanitaria, tanto en el ámbito laboral como en el docente. Añadió que el “itinerario formativo es una herramienta de educación integral, en el que la parte central la constituyen los conocimientos y habilidades propias de cada una de las especialidades para poder ejercer su profesión; pero, de forma complementaria, debe contar también con formación teórico-práctica que integren competencias transversales clínicas y no clínicas”, tales como: “aspectos humanitarios, técnicas de comunicación, ética de la profesión, razonamiento clínico, herramientas para la gestión de la asistencia e investigación sanitaria”.

Cerró el acto el director territorial del INGESA,  Omar Haouari El Ayedouni, que se sumó al agradecimiento a los nuevos residentes por la elección del Área Sanitaria de Melilla para completar su formación. En este aspecto se mostró convencido de que “van a tener en la ciudad una formación de calidad, tanto en el ámbito teórico como práctico”.

“El  INGESA como institución y los profesionales que en ella trabajan os brindan sus mejores medios para que os sintáis como en vuestra casa y desarrolléis sin dificultad los ciclos de MIR y EIR”, añadió Haouari.

A continuación aseguró que encontrarán en los coordinadores docentes, May Torreblanca (EIR) y Karim Ghazi (MIE), “todo el apoyo necesario” porque conoce “la labor que vienen desarrollando durante años”, además de aconsejarles que aprovechen “el tiempo, no solo en el aspecto profesional, sino también en el social en Melilla” por “la diversidad de su gente y sus costumbres”.

Por último, aseguró que la Dirección Territorial está también a su disposición.

Promociones

De estas siete plazas, cuatro corresponden a la XVI Promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica (matronas) que recibirá formación durante dos años en la especialidad, y tres corresponden a la XII Promoción de Médico Interno Residente (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria, cuyo ciclo formativo es de cuatro años.

Esta nueva promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstétrica-Ginecológica está integrada por  Sara Vázquez de Pablos, Ana Rosa Romero, Sergio Huertas Andrades y Eva Carolina Rodríguez Huaman.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Hospital Comarcal recibe a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas

Salir de la versión móvil