Categorías: Editorial

El himno nacional, en el derbi juvenil de fútbol sala, no vino a cuento

El gesto de la Peña Real Madrid en el derbi con la Peña Barcelonista de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala interpretando el himno nacional fue de mal gusto. No venía a cuento, máxime porque todos los jugadores del equipo azulgrana son melillenses, y además ni son independentistas ni son catalanes, es decir son deportistas y la política poco o nada les importa Este fin de semana deportivo ha estado marcado por los buenos resultados de los equipos melillenses de categoría nacional, principalmente de sus dos referentes. La U.D. Melilla goleó al C.F. Villanovense (3-0) y el Club Melilla Baloncesto se reencontró en Lleida (60-68).
Sin embargo, el incidente más llamativo fue la interpretación del himno nacional en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, en el derbi Peña Real Madrid-Peña Barcelonista, de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.
El gesto de la entidad merengue presidida por Francisco Leiva fue de mal gusto, algo que no venía a cuento, máxime porque todos los jugadores del equipo azulgrana son melillenses, y además ni son independentistas ni son catalanes, es decir son deportistas y la política poco o nada les importa. En cualquier caso, quizá habría sido más apropiado los acordes del himno de la Ciudad Autónoma.
La política debe quedar fuera del deporte y hay que evitar que acciones innecesarias como estas puedan perjudicar el fair play entre deportistas, aunque afortunadamente primó la coherencia de los dirigentes, técnicos y deportistas, y los ánimos se templaron.
Por cierto, el que fuera presidente de la Peña Barcelonista en su día, Juan Carlos Martínez, dejó bien clara su postura con respecto a lo que sucede en Cataluña, cuando se dio de baja como socio del F.C. Barcelona, precisamente porque no está de acuerdo con la afinidad del club blaugrana con este debate. Afirmó además que la entidad que preside Josep María Bartoméu representa a muchos españoles de nuestro país.
Polémicas al margen, gran noticia para el deporte de la Ciudad con los éxitos de Rafa Botello, catalán pero hijo de melillenses, que ganó este domingo en la Maratón de Roma, sobre una distancia de 8 kilómetros en silla, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 19 segundos. Su próxima cita será en Boston. Enhorabuena y a seguir dejando bien alto el pabellón de Melilla, ciudad de la que presume allá por donde compite.

Acceda a la versión completa del contenido

El himno nacional, en el derbi juvenil de fútbol sala, no vino a cuento

Entradas recientes

Melilla realiza tres extracciones multiórganicas en lo que va de año

El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…

3 horas hace

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

6 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

8 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

9 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

9 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

9 horas hace