Categorías: Editorial

El himno nacional, en el derbi juvenil de fútbol sala, no vino a cuento

El gesto de la Peña Real Madrid en el derbi con la Peña Barcelonista de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala interpretando el himno nacional fue de mal gusto. No venía a cuento, máxime porque todos los jugadores del equipo azulgrana son melillenses, y además ni son independentistas ni son catalanes, es decir son deportistas y la política poco o nada les importa Este fin de semana deportivo ha estado marcado por los buenos resultados de los equipos melillenses de categoría nacional, principalmente de sus dos referentes. La U.D. Melilla goleó al C.F. Villanovense (3-0) y el Club Melilla Baloncesto se reencontró en Lleida (60-68).
Sin embargo, el incidente más llamativo fue la interpretación del himno nacional en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, en el derbi Peña Real Madrid-Peña Barcelonista, de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.
El gesto de la entidad merengue presidida por Francisco Leiva fue de mal gusto, algo que no venía a cuento, máxime porque todos los jugadores del equipo azulgrana son melillenses, y además ni son independentistas ni son catalanes, es decir son deportistas y la política poco o nada les importa. En cualquier caso, quizá habría sido más apropiado los acordes del himno de la Ciudad Autónoma.
La política debe quedar fuera del deporte y hay que evitar que acciones innecesarias como estas puedan perjudicar el fair play entre deportistas, aunque afortunadamente primó la coherencia de los dirigentes, técnicos y deportistas, y los ánimos se templaron.
Por cierto, el que fuera presidente de la Peña Barcelonista en su día, Juan Carlos Martínez, dejó bien clara su postura con respecto a lo que sucede en Cataluña, cuando se dio de baja como socio del F.C. Barcelona, precisamente porque no está de acuerdo con la afinidad del club blaugrana con este debate. Afirmó además que la entidad que preside Josep María Bartoméu representa a muchos españoles de nuestro país.
Polémicas al margen, gran noticia para el deporte de la Ciudad con los éxitos de Rafa Botello, catalán pero hijo de melillenses, que ganó este domingo en la Maratón de Roma, sobre una distancia de 8 kilómetros en silla, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 19 segundos. Su próxima cita será en Boston. Enhorabuena y a seguir dejando bien alto el pabellón de Melilla, ciudad de la que presume allá por donde compite.

Acceda a la versión completa del contenido

El himno nacional, en el derbi juvenil de fútbol sala, no vino a cuento

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

5 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

5 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

10 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

11 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

11 horas hace