El grupo mexicano ITM Group, encargado de la próxima terminal de cruceros en Melilla, pone sus miras en el puerto de Castellón

La Autoridad Portuaria de Melilla aceptó en julio del año pasado la solicitud de dicha empresa mexicana par la construcción de una terminal de cruceros en el Cargadero del Mineral y rehabilitar diez locales comerciales en el Puerto Noray

 

ITM Group, el grupo mexicano encargado de construir una terminal de pasajeros de cruceros en Melilla, ha puesto sus miras en el puerto de Castellón y levantar otra terminal de cruceros en la ciudad levantina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha desvelado el interés de ITM Group por invertir en el recinto y explotar una futura terminal de cruceros. Una infraestructura de la que carecen los muelles de dicha ciudad, que se centra en los tráficos de granes sólidos y líquidos, debido a la escasa presencia de este tipo de barcos en la ciudad.

Además, el grupo mexicano ha presentado también un proyecto de 30 millones en el puerto de Motril (Granada) para construir una terminal de cruceros con la que atraer 20.000 turistas al día a la ciudad andaluza.

De esta forma, ITM Group busca extenderse por el resto de España

Terminal de cruceros en Melilla

La Autoridad Portuaria de Melilla aceptó en julio del año pasado la solicitud que presentó la compañía mexicana para la instalación de 10 locales comerciales en establecimientos del Puerto Deportivo Noray que actualmente están en desuso, y una terminal de pasajeros de crucero junto al Cargadero del Mineral. Todo ello con el objeto de posicionar a Melilla como destino de cruceros.

La concesión de estos espacios mencionados se ha otorgado por 25 años y cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros por parte de la empresa mexicana.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€