melillahoy.cibeles.net fotos 1543 SEPE
El Gobierno todavía está estudiando si prorrogará el Programa de Activación para el Empleo (PAE), dirigido principalmente a aquellos parados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado todas las ayudas. Los beneficiarios recibían una prestación de 426 euros, que expira este viernes. Por su parte, los sindicatos han mostrado su temor ante la posible no renovación y han reivindicado que se cambien los requisitos para acceder a la ayuda. El Gobierno todavía no ha concretado si prorrogará el Programa de Activación para el Empleo (PAE), enfocado a la reinserción laboral de los parados de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios, que contempla una ayuda de 426 euros mensuales para sus beneficiarios y cuya vigencia finaliza este viernes. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social continúa evaluando el programa, si bien todavía no ha decidido nada sobre su prórroga, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.
Tras la reunión del pasado lunes entre el departamento de Fátima Báñez y los sindicatos, los agentes sociales manifestaron su temor por la posible no renovación del plan, y reivindicaron un cambio en los requisitos para acceder a la ayuda ante el «fracaso» en el número de beneficiarios.
En concreto, a pesar de valorar las 100.000 prestaciones reconocidas y los 16.000 empleos creados por el programa, a su juicio el plan ha tenido un resultado «claramente insuficiente», lo que tiene «graves consecuencias sobre muchos de los colectivos más débiles de la sociedad».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla comenzó el pasado domingo con buen pie la serie de cuartos…
Las recientes inundaciones en Valencia y Andalucía, causadas por lluvias torrenciales, evidencian la vulnerabilidad de…
El próximo jueves, a las 20:00 horas, en la sede de la asociación ‘Los Cabales’,…
Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…