El Gobierno resalta la importancia de convertir Melilla en un “referente” universitario y destaca los proyectos para impulsarlo

Gloria Rojas

Por: Miguel Rivas

La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, agradece a la comunidad educativa su esfuerzo durante un año “duro y complicado” y afirma que se han firmado “muchos convenios” con la UGR

“Gracias a todos”. Estas son las palabras que la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha escogido para agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo “enorme” que han realizado en un año “duro” marcado por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19. En este ámbito, Rojas muestra su voluntad de convertir a Melilla en un “referente universitario” de la mano de la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Educación a Distancia (UNED), con las que afirma haber firmado “muchos convenios” para lograr ese objetivo. No obstante, Rojas destaca tres proyectos de infraestructuras en los que muestra su “preocupación”: la ampliación del Campus Universitario, la construcción del Pabellón Deportivo, y la reforma de la planta baja del edificio de Correos.

Convertir a Melilla en un “referente” como ciudad universitaria. Este es el objetivo que se marca la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, quien afirma que se han firmado “muchos convenios” con la Universidad de Granada (UGR) para alcanzar ese objetivo, como el del grado de enfermería, de fisioterapia o del Máster de la Abogacía entre otros. En total, todos ellos han supuesto un montante de 3.799.496,50 euros. Además de estos, se firmó un convenio para que los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) puedan hacer prácticas en las “dependencias de la Ciudad Autónoma”.

Infraestructuras

A pesar de estos logros, Rojas confiesa que su principal “preocupación” son las infraestructuras en el Campus de la UGR en Melilla, en las cuales se desarrollarán o ya se están desarrollando proyectos para solventar lo que para Rojas es “uno de los grandes problemas” que presenta el Campus. Las actuaciones a las que apunta la vicepresidenta en este aspecto son tres: la construcción de un Pabellón Polideportivo en el Campus Universitario, el cual, según Rojas, llevaba “paralizado muchos años”  y que hoy es una “realidad” que espera que esté terminado en año y medio. En cuanto al segundo proyecto, se “cerró” entre las Consejerías de Infraestructuras y Administración Pública la remodelación de la planta baja del edificio de Correos, propiedad de la Ciudad desde 2015. “Estará reservada una parte a un templo hindú, y otra parte para pequeñas salas de reuniones para cualquier asociación o colectivo que quiera reunirse y no tenga un espacio fijo pueda hacer uso de ese espacio, así como un salón de actos”, enumeró entre otros usos. Rojas prevé que el convenio que está elaborando Infraestructuras para la cesión administrativa del espacio esté listo “en breve”, y que para el primer trimestre de 2022 esté “adjudicada” la obra para la remodelación del edificio de Correos. Por último, afirma estar en “conversaciones” con la UGR para la ampliación de la planta alta del Campus Universitario. Todos estos objetivos van encaminados, según Rojas, a hacer un “nuevo Campus Universitario”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas