Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local y Defensa buscan agilizar el desarrollo urbanístico de antiguos cuarteles

Imagen de la reunión entre la Ciudad Autónoma, representada por Imbroda, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa están estudiando la fórmula para agilizar el desarrollo urbanístico de antiguos cuarteles militares, concretamente Gabriel de Morales y Primo de Rivera, dado el interés del Gobierno melillense de aprovechar parte de ellos para construir nuevos centros educativos, muy necesarios en nuestra ciudad. Este asunto fue uno de los más importantes que se pusieron sobre la mesa durante la reunión de trabajo que mantuvieron ayer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en la que también estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
El consejero de Fomento, Javier González, explicó en declaraciones a los periodistas que en esta reunión se abordó el desarrollo urbanístico de los antiguos cuarteles Gabriel de Morales y Primo de Rivera, “todo girando alrededor de colegios”, además de los “beneficios restantes”.
El desarrollo del cuartel Gabriel de Morales se realizará con un proyecto urbanístico que realizará la Ciudad Autónoma, que Defensa “pagará” con la cesión de un solar para edificar, donde se construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria.
Según González, el presidente de Melilla pidió al número 2 de Defensa la firma de un documento que permita agilizar los trámites previos a la firma de un convenio para llevar a cabo este desarrollo urbanístico, de manera que el Gobierno melillense pueda empezar a urbanizar legalmente y empezar el proyecto “lo antes posible”.

Primo de Rivera
Respecto al cuartel Primo de Rivera, situado junto al Paseo Marítimo y que aún está ocupado por el Regimiento de Caballería Alcántara número 10, el objetivo de la Ciudad Autónoma es hacerse cargo de la parcela destinada a equipamiento educativo para construir otro colegio.
González explicó que el desarrollo de ese cuartel es más a largo plazo, pero expresó el deseo del Gobierno de Melilla de buscar la fórmula para quedarse con la parcela de equipamiento turístico para gestionarlo, “y a cambio, ese dinero fuese a la Base Militar para que se pueda terminar” mientras Caballería desaloja esas instalaciones militares.
Sobre este cuartel, el consejero de Fomento firmará un documento con el INVIED del Ministerio de Defensa para sacar el proyecto de urbanización a exposición pública y que se pueda estudiar ese desarrollo “en un plazo razonable”.
El secretario de Estado de Defensa aseguró que la colaboración con la Ciudad Autónoma en esta legislatura “va a ser estrechísima” para “ayudar a que en Melilla se mejore la calidad de vida en la medida de lo posible”, lo que requiere “dotaciones de infraestructuras” como son los colegios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€