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El Gobierno local valora en unos 3,5 millones de euros el impacto económico de Feria de Melilla

Las fiestas patronales de Melilla generaron un impacto económico de 3,5 millones de euros y crearon 670 empleos directos. A pesar de que hubo quejas por el precio de las atracciones, el Gobierno se mostró satisfecho con la participación de la población.

El Gobierno de Melilla ha valorado en unos 3,5 millones de euros el impacto económico de las fiestas patronales de la ciudad gracias a las diferentes actividades programadas, la instalación de atracciones y casetas y todos los servicios alrededor de la feria, que ha generado alrededor de 670 empleos directos.

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha hecho una valoración “moderadamente satisfecha” del desarrollo de la Feria, cuya organización ha supuesto “un trabajo muy coordinado y duro” para el Gobierno en menos de un mes desde su toma de posesión.

La consejera ha recalcado la participación de los melillenses en las fiestas, especialmente en los conciertos programados “para todos los gustos y horarios”, además de la intensa actividad de las casetas, aunque ha reconocido las quejas ciudadanas por el elevado precio de las atracciones, algo en lo que el Gobierno “poco puede hacer”.

No en vano, ha recordado que se trata de empresas que reflejan en sus precios “la inflación desbocada” actual, y ha recordado que “no tienen nada que ver” con los “precios públicos” de 5 euros que ha puesto la Ciudad Autónoma en las entradas a los conciertos.

 

Todos los tramos de edad

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha subrayado que se han podido satisfacer las necesidades y demandas de todos los tramos de edad, y ha señalado, sobre todo, el colectivo juvenil, al que se ha atendido con el “espacio joven” en el recinto ferial, lo que ha permitido “desactivar en un 85 %” el botellón.

Además, ha cifrado en unos 19.000 los espectadores en los 25 conciertos organizados, 14 de ellos de artistas y grupos locales, y ha puesto énfasis en la presencia que la Feria de Melilla ha tenido en las redes sociales, con alcance de miles de personas gracias a que “se han recuperado cuentas que estaban un poco paradas” en la anterior legislatura.

Según Díaz, son cifras que indican que la gente ha participado en la Feria y, en su opinión, “todos los datos que tienen que ver con ella son positivos”, algo que ha destacado especialmente como “un mérito del que estar orgullosos” porque el nuevo Gobierno ha tenido “pocos días para montar la Feria desde cero”.

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Redacción

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