El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado que están sustituyendo el falso techo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio del Real y ha ofrecido su colaboración a la Dirección Provincial de Educación para realizar una actuación más completa en el mismo. No obstante, ha dejado claro que el organismo dependiente del Ministerio de Educación es el competente en dicha materia, asegurando que el Ejecutivo local tan solo se encarga de la conservación, mantenimiento y vigilancia del centro.
“En aras a eso, acometemos todas las reformas que se vienen haciendo habitualmente en los centros”, ha afirmado ante los medios el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, que avanza que el área que él dirige aumentará en un 25% la cuantía destinada a “esas pequeñas” reformas, “al margen” de las que viene realizando la Ciudad Autónoma.
“Esas son nuestras competencias”, ha recalcado, aclarando que la uralita del techo “no está rota”, sino que “sigue estando ahí” en el falso techo que ahora están cambiando porque se fracturó por, según dice, una filtración del lateral del canalón. “Pero nada que ver con la uralita”, insiste.
Apunta que el contacto con la directora del centro es “permanente y desde el minuto 1” y asevera que la reforma se está ejecutando los fines de semana, cuando los alumnos no se encuentran en el centro.
En su opinión, cree que hay “mucho ruido interesado” en torno a este asunto, aunque deja claro que entiende “la preocupación que ha generado en los padres y madres de los alumnos del centro, pero cree que debe de ser “comedida”. “Entiendo que no existe un riesgo real, porque me dicen los técnicos que el techo de uralita es un techo que ofrece muchas propiedades y que tan solo es peligroso cuando se fractura y se respira recurrentemente”, explica, asegurando que esa situación “no está pasando en ninguna instalación” de la ciudad.
“La situación es la misma que durante todos estos años anteriores. Se ha sucedido la urgencia del falso techo y lo hemos acometido”, apostilla.
En la misma línea se ha expresado la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, defendiendo que el Ejecutivo ha actuado de forma “diligente” emprendiendo de forma urgente “toda la renovación” del falso techo, lamentando la “falsa alarma” que se ha generado en torno a esta cuestión. “Hay mucho bulo y mucha intoxicación a este respecto en un tema muy sensible”, lamenta, asegurando que la Ciudad, “dentro de sus competencias, está haciendo todo lo que tiene que hacer” para solventar este problema.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…