Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local reserva 2 millones en 2021 para rehabilitar el antiguo edificio de Correos

La consejera de Presidencia, Gloria Rojas (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha reservado 2.118.000 euros en sus presupuestos de 2021 para empezar la obra de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, situado en pleno centro histórico de la ciudad, para destinarlo a uso universitario, cultural y social. Esta es una de las inversiones reflejadas en los presupuestos de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, que contará con la mayor dotación económica de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 (PGCAM), gran parte de ella para sufragar el gasto de personal de dicha administración.

En rueda de prensa, la consejera del área, Gloria Rojas, ha asegurado que 2021 será el año en el que comiencen las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, “del que se lleva hablando muchos años”, uno de cuyos principales objetivos es “dar mucha vida al entro de la ciudad”.
Para ello, este edificio tendrá un uso compartido entre la Universidad de Granada (UGR) y otros aspectos de la vida cultural y social de Melilla que todavía están por determinar, algo de lo que Rojas hablará más adelante con sus compañeros del Gobierno, pero “especialmente con la consejera de Cultura”.
Respecto al uso universitario, Rojas ha mostrado su interés en que se destine a másteres y posgrados, ya que son estudios que “mueven a muchísima gente”, dado el aumento de alumnos matriculados, y también trasladar a dicho inmueble la universidad de mayores.
Esta idea contraviene el plan inicial del anterior Gobierno del PP, que adquirió el edificio, de destinar una de las facultades del Campus de la UGR a dicho edificio, si bien Rojas ha dicho que no la comparte y que considera mejor opción la de reservarlo para másteres y posgrados, algo con lo que, según ha dicho, también está de acuerdo la rectora.
Para Rojas, “lo importante es que se empiece ya la obra” porque “lleva muchos años” pendiente y “este año tiene que comenzar para que sea una realidad cuanto antes”, y se ha mostrado convencida de que se podrá hacer “una buena inversión para un buen proyecto de ciudad” en ese inmueble, que es de grandes dimensiones.
Ello permitirá determinar más adelante los usos, ya que “hay cosas que pueden ir cambiando” y el edificio “será polivalente” porque se podrá destinar a diferentes usos y reaprovechar las dependencias universitarias para “cualquier cuestión de ciudad” diferente cuando no sean utilizadas para dicho ámbito educativo.

Ampliación en el Campus
La UGR tendrá un peso importante en los presupuestos del área de Presidencia, ya que también incluyen como novedad una partida de 371.000 euros para ampliar el edificio principal del Campus de Melilla, para lo que se llevará a cabo un convenio de colaboración.
Rojas ha admitido que “lo ideal” sería construir un nuevo Campus Universitario en Melilla, lo que sería “un gran proyecto de ciudad” porque “la Universidad forma parte esencial” de la ciudad, “pero mientras ese proyecto llega”, se va a optar por ampliar el edificio principal actual.
Asimismo, los presupuestos de Presidencia reflejan los primeros 400.000 euros para la construcción del pabellón del Campus, a los que se unirán el próximo año otros 400.000.
Otras de las partidas de esta consejería son 15.000 euros para el desarrollo de másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación que no se han podido ejecutar en 2020 por la pandemia; un aumento de 100.000 euros para las becas de la ESO; y 400.000 euros para la adaptación de los equipos de teletrabajo en el Centro Tecnológico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€