El Gobierno local pronostica un cierre de año “histórico” en cuanto a la bajada del paro

Dunia Almansouri

El Gobierno de Melilla pronostica que el cierre de este año será “histórico” en cuanto a la bajada del desempleo, ya que actualmente se encuentra en datos de principios de siglo y “hay que sumar lo que está por venir” con la contratación por las inversiones impulsadas desde la Ciudad Autónoma.


En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, explicó que Melilla cuenta en estos momentos con 7.103 desempleados, que son prácticamente los mismos que tenía en 2005, pese a que entonces había 64.000 habitantes y ahora, 84.000, es decir, 20.000 más.


“Estos datos no los teníamos desde principios de los años 2.000”, subrayó la consejera, que unió a este hecho la reducción de la brecha del paro respecto a la media nacional desde el 10 % que ha mantenido de manera histórica, hasta el 2,6 % actual.
Ello muestra, en palabras de la consejera, una caída de los datos del desempleo “importantísima”, al igual que sucede con la brecha del paro juvenil, que ha bajado en 24 puntos, mientras que la del paro femenino lo ha hecho en 9 puntos, y la de los hogares con todos sus miembros en paro, en 5.


Almansouri puso el acento en que los números “son objetivos e indican la realidad de la situación socioeconómica de la ciudad”, al tiempo que dejó claro que el cierre de la frontera con Marruecos no ha supuesto el grueso de esta incidencia, pues ha habido una diferencia de 705 desempleados extranjeros.


Por ello, cree que el Gobierno de Melilla “está haciendo los deberes y creando empleo”, al tiempo que “da salud y estabilidad social”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas