El Gobierno local se reúne con el Colegio de Arquitectos de Melilla para discutir la aprobación de proyectos.
El Gobierno de Melilla ha achacado a la escasez de arquitectos y de empleados públicos la demora en la aprobación de proyectos básicos y de ejecución de obras por parte de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma.
Es por ello por lo que el consejero de Fomento, Miguel Marín, se ha comprometido a reducir los tiempos de aprobación de dichos proyectos para facilitar el trabajo a los arquitectos, de tal manera que los proyectos básicos puedan estar informados en un plazo no superior a dos meses y que los de ejecución no superen el mes.
Al mismo tiempo, se tendrán en cuenta varias consideraciones “no amplias” de un proyecto, solicitando únicamente modificación de planos y no del proyecto en su conjunto.
Es decir, cuestiones del “día a día” de estos arquitectos que son “razonables” y que ha asumido el consejero durante una reunión con el Colegio de Arquitectos de Melilla, ya que van en beneficio de los arquitectos, de los promotores, de los constructores de vivienda y de la sociedad en su conjunto.
“En definitiva, se trata de acelerar en la medida de lo posible esa economía y empleo que genera la actividad de la construcción en nuestra ciudad”, ha declarado, agradeciendo a los arquitectos melillenses su “profesionalidad y buen trabajo”.
Además, y ante la falta de profesionales en el sector, ha informado que hay en marcha un proceso de actualización de la bolsa de trabajo de arquitectos, así como va a salir a concurso y a oposición libre las plazas de arquitecto necesarias para complementar el área de arquitectura, vivienda y urbanismo para acelerar la concesión de licencias de proyectos y obras.
Asimismo, han determinado que se atiendan preferentemente a los arquitectos locales en la Consejería de Fomento en el caso de que les surja alguna duda o problema al respecto, y que sean ellos los interlocutores de todos los actores que intervienen, como promotores o contratistas, y también darán celeridad a las subsanaciones que se presenten.
Afortunadamente, ha afirmado que la situación que se vivió en la administración hace seis meses “ya no es la misma”, puesto que aquellos arquitectos que se dieron de baja han vuelto a su puesto y se han acelerado considerablemente esas licencias de obras.
La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha defendido esta modificación técnica “que pone en…
Los cepemistas denuncian el rechazo total a sus enmiendas, la pérdida de 17 millones en…
Las inscripciones para participar en cada una de las modalidades de la prueba estarán abiertas…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Inveready Gipuzkoa 84-62 Club Melilla Baloncesto Los melillenses ya perdían al tiempo de descanso por…
El Melilla Torreblanca C.F. ganó 1-5 al Les Corts UBAE, clasificándose para la fase final…