La Ciudad Autónoma de Melilla ha lamentado que la localidad norteafricana no disponga aún de un nuevo contrato marítimo después de que el pasado mes de abril el Tribunal de Recursos Contractuales anulara el pliego que elaboró el Gobierno de España para garantizar las conexiones de Melilla con Almería, Málaga y Motril (Granada).
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha admitido que les “sorprende” esta situación habida cuenta de que recuerda que mantuvieron una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la que le trasladaron sus propuestas de mejora para el nuevo contrato marítimo.
“No tenemos noticia de que todas esas propuestas que les hemos hecho conociendo el terreno y las necesidades de la ciudadanía se vayan a tener en cuenta”, ha reconocido, recordando que “seguimos viviendo de la prórroga del contrato anterior”.
A preguntas de los periodistas, la popular ha preguntado “de qué le sirve” a Moh que haya constituido un Grupo de Trabajo para solventar el tema del transporte en la ciudad.
“¿Qué tiene de importante una afirmación tan rimbombante de que sea la primera vez que se reúne si luego no lleva a efecto nada”, pregunta, dejando claro que el impacto que está sufriendo Melilla con el contrato marítimo prorrogado es “negativo” debido a sus “deficiencias”.
A su juicio, “la realidad es que el impacto que está teniendo el nulo ímpetu político que mantiene la delegada del Gobierno para resolver los principales problemas de la ciudad es evidente”
Un parcial de 26-13 sirvió a los mallorquines para darle la vuelta al marcador y…
LAS DE ÁLEX GÓMEZ CONSOLIDAN LA CUARTA POSICIÓN CON SU TRIUNFO EN PAMPLONA El Melilla…
El encuentro entre la U.D. Melilla y el Salerm Puente Genil, correspondiente a la vigesimosegunda…
La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2025 arrancará exactamente en dos meses, el próximo 8 de…
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…