Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno local estudia crear un centro de día para personas con enfermedades mentales

La consejera del Menor y Familias, Cecilia González, el presidente de FEAFES Melilla, Juan Luis Villaseca, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam

Este es el compromiso al que se adquirió la consejera del Menor y Familias, Cecilia González, durante la visita que realizó junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, a las nueva sede de FEAFES

Un centro de día para enfermos mentales. Ese es el proyecto la consejera del Menor y Familias, Cecilia González, se ha comprometido en estudiar para poder llevarlo a cabo, y que reveló ayer durante la visita que ayer realizó a la nuevas instalaciones de la ‘Asociación FEAFES Melilla’ en Avenida de la Juventud junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, quien dijo que González estudiará dicha propuesta para “implicarse en la labor diaria” que FEAFES realiza con los enfermos mentales.

Sel-lam felicitó a dicha asociación por la “magnífica labor” que realizan con este colectivo y les felicitó por su “reivindicación” constante por la inclusión, la plena ciudadanía y la inserción laboral” de estos.

“Es un honor para nosotros visitar estas instalaciones cuando cumplen 20 años de la fundación de esta increíble entidad que realiza una magnífica labor”, afirmó la viceconsejera, quien subrayó la “apuesta” de la Ciudad por el “tejido asociativo” tomando como ejemplo la dotación de infraestructuras y locales para que estas puedan desarrollar sus tareas.

El coste de las nuevas instalaciones se sitúa en torno a los 35.000 euros.

Agradecidos

El presidente de FEAFES Melilla, Juan Luis Villaseca, por su parte, quiso agradecer la disposición de la Ciudad para dotar a la asociación con las nuevas instalaciones y arreglarlas para que sean “más accesibles” y las personas y familias con problemas mentales puedan realizar unas “labores mínimas”. Un hecho que considera muy importante debido al 20 aniversario de la creación de FEAFES en la ciudad.

En cuanto a las funciones que desarrolla la asociación con el colectivo de enfermos mentales, Villaseca explica que esta intenta “abarcar tanto la ocupación física como el tratamiento psicológico de las personas afectadas”.

“Actividades desde los huertos donde pueden realizar una actividad física que ayuda a que esta personas se sientan útiles y una parte integrante de la sociedad, que en definitiva lo son, pero hasta este momento no están reconocidas”, explica, agregando que también realizan terapias psicológicas, cursos, actividades deportivas e incluso hasta yoga.

“Pretendemos que las personas estén recogidas en esta actuación y tengan una actividad útil aparte de terapias con los enfermos y las familias que ayudan a que el problema pueda relativizarse un poco”, concluye.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local estudia crear un centro de día para personas con enfermedades mentales

Salir de la versión móvil