Escribe para buscar

Sucesos

El Gobierno local desea una “prontísima recuperación” al guardia civil herido

Compartir
Valla de Melilla

El Gobierno de Melilla deseó ayer una “prontísima recuperación” al guardia civil que resultó herido en la valla fronteriza de la ciudad, cuando un inmigrante le agredió con un garfio en la cara y requirió varios puntos de sutura.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, expresó este deseo en nombre del Gobierno al inicio de su rueda de prensa, en la que dedicó 20 segundos para mandar “todo el cariño, afecto y apoyo” al agente herido.

Más de 60 heridos
Este lunes, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil, el coronel jefe de la Comandancia de Melilla, Antonio Sierras, informó de que este año son más de 60 los guardias civiles heridos “en asaltos al perímetro fronterizo”.
En ellos, subrayó que “los inmigrantes no dudan en utilizar tácticas militares en su avance hacia Melilla”, además de “una violencia inusitada contra las fuerzas de seguridad marroquíes”, las cuales han sufrido “muertos y heridos de extrema gravedad”, por lo que ha agradecido su “esfuerzo, lealtad y gran cumplimiento de su deber”.
Esta violencia, señaló Sierras, también la sufren los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el lado español.
Por esta razón, confió en que, en los próximos meses, la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla empiece a ser controlada mediante drones como “un nuevo elemento de vigilancia”, además de por cámaras de largo alcance, lo que permitiría “reducir los riesgos que asumen los guardias civiles” en la impermeabilización de la frontera. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *