El pleno de la Asamblea de Melilla discute la expropiación para un centro cívico.
El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado este lunes los bienes y derechos afectados por la expropiación parcial de un terreno para la construcción de un centro cívico en la Cañada de Hidum para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Este centro social, que contará con una inversión que superará los cinco millones de euros, dispondrá de unos servicios extraordinarios y albergará actuaciones necesarias en dicho barrio en ámbitos como la formación o en asistencia sociosanitaria y administrativa, entre otros, para “transformar” la vida de los vecinos.
Es por ello por lo que, según ha anunciado el consejero de Fomento, Miguel Marín, el Gobierno local proseguirá con el expediente para la expropiación del terreno y posterior construcción de este centro “modélico”, ya que cuenta con todos los trámites administrativos requeridos desde el punto de vista técnico y jurídico.
En definitiva, se trata de “un paso más” para construir un centro que va a ser “el orgullo de todos los melillenses”.
La oposición, aunque coincide en que es un proyecto “necesario e interesante” para el barrio, ha cuestionado en cambio la gestión del mismo, que “arroja más luces que sombras”.
Por un lado, el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, ha advertido que el expediente que se ha aprobado en el pleno de la Asamblea está “incompleto”, considerando “un acto de fe” la aprobación definitiva de los bienes y derechos afectados por la expropiación parcial de dicha parcela.
Esto es así porque, tal y como ha asegurado, “no existe contrato escrito ni un documento físico que de soporte a lo que se pretende reconocer”, recalcando que dicho expediente está “incompleto” porque, entre otros documentos, no incluye contrato de arrendamiento del terreno con un tercero hasta 2030.
A su juicio, y teniendo en cuenta los plazos administrativos, el Ejecutivo local “no solo no va a poner la primera piedra” del centro cívico en lo que queda de legislatura sino que el expediente de expropiación forzosa “no se resolverá”.
En la misma línea se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista, Riduan Moh, que ha asegurado que se trata de un proyecto “embrionario” que arroja “más sombras que luces” porque carece de documentación como dicho contrato de arrendamiento o un informe verbal con la Guardia Civil.
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto (Somos Melilla), Amin Azmani, se ha mostrado más crítico con el proyecto del centro cívico, tachándolo de “maquillaje en toda regla” porque no cree que sea prioritario para la Cañada, que aqueja problemas “muy graves” de asfaltado, alumbrado, limpieza o mobiliario, entre otros.
El consejero de Fomento ha rebatido estas acusaciones subrayando que el expediente en cuestión está “completo, supervisado por todos los técnicos y avalado” por el director general de Arquitectura, negando al mismo tiempo un abandono del barrio por parte del Ejecutivo regional.
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…
El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la víctima de agresión sexual del DAO, informó…
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y exdirectivos, incluido Francisco González, por contratar…
“Se ha demostrado que el Ejército del Aire y del Espacio puede apoyar a la…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, impartió el miércoles una charla en…