El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para este año. Se trata de un documento que se hace “a semejanza” de lo que se establece en la Ley de Publicidad Institucional del Estado.
El fin último de dicho plan, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, es el de “establecer los principios básicos de la difusión de la información y publicidad institucional facilitando el conocimiento previo de las campañas que se van a difundir a través de los diferentes canales de comunicación y los criterios iniciales para el reparto entre los distintos canales de comunicación”: prensa escrita, radio, televisión o diarios digitales, el medio “con más fuerza hoy día”, según él.
Con esto, el objetivo fundamental que persigue el Gobierno de la Ciudad es el de promover la utilidad pública de las campañas publicitarias institucionales “garantizando que sirven a sus destinatarios legítimos”, es decir, a los ciudadanos; profesionalizar la planificación, ejecución y evaluación de las campañas para asegurar que los recursos públicos que se invierten tienen la rentabilidad requerida para la difusión de las necesidades y actuaciones de la Ciudad Autónoma; y fortalecer la transparencia de dichas campañas mediante la habilitación de fórmulas que den a conocer todas las actividades de publicidad y de comunicación que prevea desarrollar la Ciudad Autónoma.
En definitiva, se trata de un plan “muy detallado” donde se establecen los criterios generales: estrategia, cronograma, cuantificación, distribución del presupuesto de los distintos medios en función de los criterios objetivos de mercado o acciones de control y seguimiento.
Conesa recuerda que se elaboró un plan similar en el año 2019, aunque señala que han querido hacer éste último de una manera “más profesionalizada” para que las campañas publicitarias que haga la Ciudad Autónoma se realicen de manera profesional y “cumplan con el objetivo de llegar a los ciudadanos a través de los distintos canales de comunicación”.
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