La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a 20 los miembros de la Guardia Civil heridos este martes tras abortar el intento de entrada de unos 150 migrantes subsaharianos y marroquíes que esgrimieron palos y piedras contra los agentes que se pusieron en su camino.
Según ha informado un portavoz de la institución que representa al Ejecutivo Central en la ciudad, “salvo complicaciones se tratarían de contusiones y el pronóstico de todos ellos es leve”, aunque ha admitido que a seis de ellos “se les ha dado la baja médica”.
Los hechos se han registrado a las 5.15 horas de este martes cuando un grupo de más de 150 personas a la carrera han intentado bordear el Dique Sur, pero todos ellos fueron rechazados por la Policía Nacional, y la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos.
La Delegación del Gobierno en Melilla, que asegura que ningún migrante ha podido pasar finalmente a la ciudad española, ha destacado que la intentona ha estado marcada por “la violencia utilizada por los migrantes que portaban palos y al lanzamiento de piedras”, que se ha saldado con veinte agentes heridos leves, seis de ellos requiriendo la baja médica.
Entre el numeroso grupo, la mayoría eran migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes, ha señalado el portavoz gubernamental.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…