agosto 9, 2022 15:12

El Gobierno destina más de 1,8 millones de euros a Melilla para descarbonizar y digitalizar la movilidad

El Gobierno invierte 1.853.431 euros en Melilla en 2021 y 2022 para descarbonizar y digitalizar la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 1.010 millones de euros para comunidades y ciudades autónomas, para financiar actuaciones encaminadas a ayudar a reducir las emisiones, el ruido y la siniestralidad y priorizar la movilidad activa en las ciudades.

De la mano de estos fondos Next Generation EU, Melilla ya ha recibido 1.738.738 euros de la inversión pactada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con las CCAA, Ceuta y Melilla; y está previsto que este año reciba 114.693 euros, hasta alcanzar la transferencia total de 1,8 millones de euros.
En concreto, Melilla ha recibido 1.651.572 euros para ayudar a reducir las emisiones e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte público.
Asimismo, Melilla recibirá en total 201.859 euros para actuaciones de digitalización de las CCAA en materia de transporte autonómico, en servicios administrativos, sistemas de gestión de transporte a la demanda o soluciones de pago integradas, en relación con el transporte de mercancías y de viajeros por carretera o ferrocarril.
La digitalización y actualización de las bases de datos del servicio del taxi en Melilla, así como la implantación de paneles informativos sobre la situación y tiempo de espera en las principales paradas del transporte público urbano de Melilla son las actuaciones previstas en la ciudad autónoma dentro de esta línea de inversión de los fondos europeos.
Las comunidades y ciudades autónomas tienen de plazo hasta junio de 2026 para concluir los proyectos de digitalización de servicios administrativos y de transporte a la demanda, línea recogida en la Inversión 4 del Componente 6 del PRTR: Movilidad sostenible, segura y conectada (C6.I4).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas