Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gabinete de Presidencia potencia la información y participación ciudadana con una web y un chatbot

Los melillenses podrán escanear, directamente, un código QR que dará acceso a ambas herramientas para conocer la gestión de De Castro sobre Seguridad Ciudadana y los asuntos relacionados con Europa

El Gabinete de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha una web y un chatbot para potenciar la información y la participación de la ciudadanía en los ámbitos de gestión del presidente melillense, Eduardo de Castro, como son la Seguridad Ciudadana y los asuntos relacionados con Europa. El propio De Castro ha presentado en rueda de prensa estas nuevas herramientas, que serán anunciadas mediante carteles en la vía pública, donde los melillenses podrán escanear, directamente, un código QR que dará acceso tanto a la web (www.impulsandomelilla.es) como al chatbot a través de la aplicación WhatsApp.

De Castro ha explicado que los melillenses podrán encontrar en estas dos opciones información sobre “el trabajo y el impulso que se ha dado para que Melilla sea una ciudad más segura” y la gestión que lleva personalmente desde hace más de un año “para llevar la voz de Melilla a Bruselas, donde se toman las decisiones más importantes”.
Otra de las funciones de estas herramientas es que los melillenses puedan enviar fotos, vídeos y notas de voz para comunicar las incidencias en su barrio y en su calle, de manera que haya “una comunicación directa, sin intermediarios”, con el Gabinete de Presidencia, que gestionará los mensajes y dará respuesta a las reivindicaciones.

Cercanía
Según De Castro, esta herramienta “supone dar cercanía” y, de hecho, en la cartelería que se instalará en la vía pública aparece el lema “El presidente, más cerca que nunca”, ya que permitirá ofrecer esta información y participación a la población a través de una aplicación “que usa todo el mundo”, como es WhatsApp.
Ambas herramientas estarán conectadas a una base de datos que permitirán recoger las demandas de los ciudadanos, y que estos puedan “contar sus inquietudes, problemas y necesidades” para que desde Presidencia se les ayude “sin intermediación”.
Este servicio, que lleva en pruebas desde hace un mes y ya está operativo, ha supuesto una inversión de 14.500 euros y ha sido adjudicado a una consultoría afincada en Barcelona especializada en comunicación política y con una amplia experiencia en el servicio de comunicación de gobiernos y partidos, con clientes a nivel nacional e internacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€