El futuro colegio ‘Gabriel de Morales’ estará operativo “probablemente” en el curso 2023/2024

Así lo ha anunciado este miércoles a los medios el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quien ha resaltado la buena marcha de las obras del centro educativo, que espera que concluyan antes de final de año

Imagen de archivo del futuro colegio ‘Gabriel de Morales’ en construcción

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha avanzado este miércoles en declaraciones a los medios que las obras de construcción del futuro centro educativo ‘Gabriel de Morales’ van a buen ritmo y está previsto que concluyan antes de final de año. Así pues, confía en que dicho colegio esté operativo para su funcionamiento a partir del segundo trimestre del curso 2023/2024.

“En principio, lo que me indicó el encargado de obra es que en este semestre lo acababan seguro, que están muy confiados porque están en remate final de obra”, cuenta Berbel, quien explica que lo que queda por terminar de dicho centro es la vía de acceso al colegio. Un aspecto del cual señala que se ha avanzado bastante durante el mes de agosto.


“Cuando me fui de vacaciones faltaba una parte de muro perimetral en la parte de Carretera de Hidum por derruir y que ya se ha derruido, y falta la mitad de Comandante Arroyo que es por donde va a estar el acceso principal a ese edificio”, explica de manera pormenorizada, intuyendo que dicha actuación será la “última” que acometerá la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad “para no dejar sin servicio ese perímetro de viviendas” en el barrio de ‘El Príncipe’.


Otro de los puntos en los que asegura que se ha avanzado “mucho” es en el suministro de eficiencia energética, puesto que ya han instalado el centro de alta transformación, donde irán todas las conexiones terminales para el suministro de energía al colegio.


Asimismo, agrega que el pliego de contratos y el pliego de prescripciones técnicas (PPT) de equipamiento básico ya lanzó a finales de junio, por lo que espera que esté resuelto para diciembre de este año o enero de 2023 para la disponibilidad del equipamiento del centro.
“En el momento en el que tengamos la licencia administrativa que habrá que solicitar a (la Consejería de) Infraestructuras y Urbanismo para su puesta en funcionamiento, si no hay ningún reparo formal de consideración, me imagino que estará para el segundo trimestre”, ha explicado.

Mudanza
En cuanto a la mudanza al centro escolar, el director provincial de Educación afirma que consultarán con el equipo directivo para deliberar cuándo será “más conveniente” realizar dicha mudanza.


“En el caso de las aulas modulares, como era poco el alumnado el que había que desplazar, aprovechamos el puente de la Constitución en diciembre de 2018, (y) en diciembre de 2019 que se puso en marcha la segunda fase, aprovechamos el periodo navideño. En el caso del Mercado Central, los primeros que se pudieron mover fueron los de la ‘Escuela Oficial de Idiomas’, que se movieron en marzo, ‘Adultos’ y (el) Conservatorio necesitaron algo más de tiempo y se mudaron con el inicio del curso, y en el caso del (IES) Virgen de la Victoria, la ocupación administrativa se hizo en julio, pero para no andar mareando al alumnado que había seguido la enseñanza en las dos instalaciones que habían seguido usando hasta ese momento, se optó porque el alumnado arrancase el curso en septiembre aunque la licencia de ocupación la teníamos desde finales de junio”, expuso Berbel a modo de ejemplo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€