El incendio declarado a última hora del sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) afecta ya a 6.500 hectáreas de superficie, en un perímetro de 50 kilómetros, y ha añadido nuevos desalojos a los 1.200 evacuados de distintas poblaciones de la zona. De hecho, la Guardia Civil ha iniciado la evacuación de viviendas en la zona de la Garrotxa, en la Vall de la Gallinera.
Europapress
Según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada para analizar la evolución de los incendios forestales que afectan a las tres provincias de la Comunitat (Vall d’Ebo, Les Useres y Calles), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, para poner a disposición del ejecutivo valenciano todos los medios disponibles.
Bravo ha señalado que el Puesto de Mando Avanzado estaba estudiando la posibilidad de llevar a cabo nuevas evacuaciones en los municipios de Castell de castells y Tollos, y posteriormente el 112 GVA ha confirmado el desalojo en la zona de la Garrotxa por parte de la Guardia Civil. Antes de estas últimas, el número de personas evacuadas de distintas poblaciones de la Vall de Gallinera y la urbanización El Calvario de Pego ascendía a 1.200.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…