MELILLA HOY

junio 26, 2022 23:24

El Foro de Movilidad retira el proyecto de reordenación de la Avenida General Aizpuru

“Parece que se impone la racionalidad. Es una victoria colectiva”, celebraron minutos después desde Guelaya

El Foro de Movilidad acordó ayer retirar el anteproyecto presentado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para la reordenación de la Avenida General Aizpuru, que había generado una importante controversia por el rechazo de entidades ecologistas, vecinos y algunos partidos políticos.

Guelaya-Ecologistas en Acción, que minutos antes del Foro había organizado una concentración contra el proyecto, celebró la decisión adoptada en dicha reunión, sobre la que ya había advertido de que no iría. “Parece que se impone la racionalidad. Es una victoria colectiva. Aizpuru se queda como está, de momento”, señalaron desde la entidad ecologista.


Uno de los participantes en el Foro, el diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó al término de la reunión sobre la retirada de este proyecto por el acuerdo de prácticamente todas las partes, dado el “cambio tan radical” que suponía para este “histórico bulevar histórico” con una antigüedad superior a un siglo, ya que data de 1917.


La propuesta planteada, según explicó Quevedo, no respeta ese “valor histórico” a pesar de que contemplaba “ciertas mejoras” en las aceras, aunque no eran aspectos suficientes como para llevar a cabo dicha reordenación, sobre la que aclaró que los técnicos de Medio Ambiente no tienen ninguna culpa.
Respecto a los otros cuatro proyectos que también fueron abordados en el Foro de Movilidad, el diputado popular explicó que se ha acordado sacar adelante los que afectan a la Plaza de Adolfo Suárez y la Plaza de España, aunque “respetando los anteproyectos del PP”.


En cuanto al proyecto para la Avenida Duquesa de la Victoria, el Foro de Movilidad ha acordado un nuevo diseño, según Quevedo, que señaló que en Plaza Torres Quevedo solo se había presentado la colocación de una estatua, por lo que el PP ha pedido que se haga un estudio de tráfico ante la ausencia de una “propuesta seria”.


Quevedo puso de relieve el “trabajo serio, de equipo, de grupo” realizado por el PP en materia de movilidad, con la presentación de un dossier con 11 puntos sobre las “muchas mejoras” que, a su juicio, hay que realizar en el proyecto de la Plaza de España para recuperar “los elementos y la geometría histórica” y que han sido “bien tomadas” por el resto del Foro.

“Pancarta y populismo”
Frente a esa postura de “trabajar todos los días por el bien de los melillenses, la movilidad y la configuración arquitectónica de los espacios de Melilla”, lamentó la política de “pancarta y populismo” que, según su opinión, realizan otros partidos, y señaló al PSOE, que siendo socio de Gobierno de CPM, “ha estado detrás de la pancarta” contra sus propuestas.
De esta forma, Quevedo se refería a la concentración que se llevó a cabo antes de la celebración de la reunión, impulsada por varias asociaciones de defensa del Medio Ambiente, vecinos de la zona y otros ciudadanos ante la sede de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, donde se celebraba el Foro de Movilidad, para protestar por el proyecto.
El diputado popular criticó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha estado en este asunto “perdido, como siempre”, ya que “nunca ha aparecido por el Foro de Movilidad ni por ningún otro sitio” a pesar de que “decía que le interesaba la movilidad”.
“Si el PP hubiese estado en el Gobierno, no tenemos ninguna duda de que detrás de la pancarta habrían estado CPM, el PSOE y De Castro”, aseveró Quevedo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas