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El Enrique Soler gana el concurso nacional de Educación Vial

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El Colegio Enrique Soler ha obtenido un primer premio en el Concurso convocado por la Dirección General de Tráfico con el proyecto "El TRI- VIAL de Enriqueta y sus amigos". La Dirección General de Tráfico convoca anualmente el Concurso de Proyectos de Educación Vial con el fin de potenciar la Educación Vial en los Proyectos educativos de los centros de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial. En esta 3ª edición ha conseguido uno de los cinco primeros premios que se otorgan el Colegio Enrique Soler, el cual había obtenido en las dos ediciones anteriores dos accésits en reconocimiento a su labor de formación continua en materia de Seguridad Vial entre su comunidad educativa.

En la modalidad A, en la que ha resultado premiado dicho Centro, pueden participar Centros Educativos de toda España que, o bien incorporan la Educación Vial dentro de sus Proyectos Educativos, o bien diseñan y elaboran materiales y recursos de Educación Vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El premio es de 2000 euros y en próximas fechas se procederá a la entrega oficial del diploma acreditativo del mismo.

Objetivos
Los Objetivos que persigue el concurso son: Incorporar, de forma real y eficaz, la Educación Vial dentro de los Proyectos Educativos de los Centros Educativos; Innovar e integrar recursos y materiales de Educación Vial, conforme a las TIC, en la práctica educativa; y Fomentar la innovación educativa y el tratamiento de la Educación Vial en ámbitos curriculares, metodológicos, didácticos y la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos, en los diferentes niveles, etapas y ciclos del sistema educativo
El TRI- VIAL es un juego que se dispone en cuatro bloques de 10 preguntas entre los que se encuentra un divertido juego de coches "esquiva obstáculos" que a los alumnos no dejará indiferente y que será el verdadero catalizador del juego, ya que los alumnos deberán contestar preguntas para poder jugar.
"Se pretende conseguir que el alumno haga de esas preguntas algo cotidiano sin darse cuenta de ello, ya que irá contestando por el afán de cubrir el bloque de preguntas y conseguir su tan ansiado premio, jugar al ECO CAR".

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Redacción

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