Icono del sitio MelillaHoy

El enfrentamiento CPM-PSOE sube un peldaño

Si el enfrentamiento que llevan manteniendo estos días los dos principales partidos del gobierno se hubiera quedado en el cruce de declaraciones entre la delegada del Gobierno y “número dos” del PSOE local, Sabrina Moh y el presidente de Coalición por Melilla (CPM, Mustafa Aberchán, se podría interpretar como un nuevo episodio en las disputas que protagonizan ambos periódicamente.

Ni la una ni el otro ocultan la animadversión que sienten mutuamente, y ese sentimiento de oposición, enemistad o antipatía que se profesan ha vivido momentos cumbres, como el que mostraron durante lo más crudo de la crisis del coronavirus y la denuncia que realizó Moh sobre un supuesto desplazamiento realizado por Aberchán en plenas restricciones de vuelos, aunque fuera en su condición de médico y padre.
Ahora es Mustafa Aberchán el que ha amenazado a Sabrina Moh de llevarla ante la Justicia si continúa con su intención de requisar alimentos en la frontera de Beni-Enzar a los melillenses que adquieran compras superiores a los diez kilos de frutas y verduras o intentan pasar pescado sin un certificado veterinario sellado tanto en Marruecos como en Melilla, además con restricción horaria: de lunes a viernes laborables, de 11.00 a 13.30 horas.
Aberchán no ha dudado en señalar que la delegada del Gobierno cometería una ilegalidad si continúa con esos planteamientos mientras Moh defiende que son normas del Ministerio de Sanidad que se aplican en todo el territorio nacional.
Hasta aquí, todo más previsible. Sin embargo, ahora a esta pelea se ha sumado la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, lo que eleva el nivel del enfrentamiento entre los dos socios en el ejecutivo que preside Eduardo de Castro.
Rojas ha utilizado expresiones muy duras para referirse a los planteamientos manifestados por Aberchán en su última comparecencia.
Cualquiera diría que con el grosor de las palabras que se están dirigiendo, el Gobierno estaría a punto de romperse, pero no parece que ni CPM ni PSOE estén por labor de ello, cuando queda menos de un año para las elecciones. Otra cosa es escenificar públicamente sus diferencias para lograr pescar votos, cada uno es su caladero. ¿Puro teatro? Ya veremos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El enfrentamiento CPM-PSOE sube un peldaño

Salir de la versión móvil