El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer con el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, el cual se encuentra de visita en Melilla por la exposición que se inauguró el miércoles en la UNED sobre la vida del diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó a miles de judíos húngaros del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Tauriainen aclaró que no solo se trata de una biografía sobre Wallenberg, sino un «proyecto para incentivar a todos nosotros y pensar en nuestro coraje civil y responsabilidades como humanos, muy importantes en estos tiempos».
El embajador también consideró un «honor» visitar la ciudad de Melilla, que calificó como «muy interesante y preciosa».
En esta «breve» visita que tuvo en la ciudad, Tauriainen también abordó con De Castro la situación en la frontera con Marruecos. «El asunto de la migración es un asunto europeo y creo que es una posición que España y Suecia compartimos en el sentido de que hay que trabajar junto en la Unión Europea (UE) para resolver los desafíos que hay con la migración», indicó, resaltando que en los próximos años «hay que buscar soluciones en la UE para tener una política migratoria común».
Con respecto a si tiene previsto regresar a la ciudad en un corto o medio plazo, dejó esta cuestión en el aire: «Nunca se sabe, pero cuando alguien ha hecho una visita positiva puede ser que quiera volver, pero en mi caso tengo muchos lugares para visitar en España», finalizó.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…