El Ejecutivo no se plantea “por ahora” quitar el nombre de Javier Imbroda al pabellón

El Gobierno de Melilla no se plantea “por ahora” quitar el nombre del melillense Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, al principal pabellón deportivo de la ciudad, a pesar de que así lo decidió pocos meses después de que empezara la presente legislatura.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que aquel cambio de nombre del pabellón, aprobado el 27 de febrero de 2020 por los tres partidos del Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Ciudadanos), “se retrasó” por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, Bussian considera que “no es momento de plantearse algo así” y reconoció la “figura deportiva innegable” de Javier Imbroda, “teniendo en cuenta, además, su estado de salud”.
“Ha sido alguien muy importante en el baloncesto nacional e internacional”, admitió Bussian, que, no obstante, defendió la decisión que adoptó hace casi dos años el Gobierno de cambiar el nombre al pabellón para que recuperara el de ‘Ciudad de Melilla’, que tuvo desde su construcción hasta 2009, “volviendo a esa génesis”.
La aprobación del cambio de nombre fue interpretada por el PP, único partido que votó en contra de la propuesta, como una “vendetta” e “indignidad política”, dado el parentesco de Javier Imbroda y el presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que son hermanos.
Este asunto ha vuelto a la actualidad política tras los diferentes homenajes que Javier Imbroda está recibiendo en el territorio nacional como reconocimiento a su trayectoria, el último el pasado domingo, por parte de la ACB, durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza