Escribe para buscar

Economía

El Ejecutivo destinará 9,7 millones de euros el mantenimiento de las fronteras de Ceuta y Melilla

Compartir
Frontera de Beni Enzar

El Gobierno de España ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la contratación de servicios de mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las Ciudades Autónomas. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 16 de septiembre a las 19:00 horas.

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial de la Administración General del Estado ha publicado en el Perfil de Contratación del Estado la contratación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las fronteras de España con Marruecos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La licitación de la contratación del servicio asciende a 9.764.601,12 euros, un importe de 4.835.802 dividido en dos años.
El contrato se divide asimismo en dos lotes. El primero, para Melilla, tiene un presupuesto base de 2.724.209,34 euros. En el caso de Ceuta, el importe es inferior al contar con menos longitud de perímetro fronterizo: 2.111.593,12 euros. Se aceptarán solicitudes hasta el próximo 16 de septiembre y la apertura de sobres se realizará el 23 de septiembre a las 10 de la mañana.
 El pliego de prescripciones técnicas define concretamente el objeto del contrato de servicios, que incluye “las acciones técnicas, administrativas y de gestión, realizadas durante el ciclo de vida de los elementos que componen la infraestructura, destinadas a conservarlos y devolverlos a un estado en el que puedan desempeñar la función requerida”. Los servicios recogidos en el presente pliego comprenden el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.
Por un lado, el mantenimiento preventivo se realizará en intervalos ya predeterminados o de acuerdo a unos criterios establecidos. Este tipo de mantenimiento está destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento, como podría ser la monitorización y programación diaria de las instalaciones, la realización de inspecciones rutinarias en las que se compruebe la operatividad de las instalaciones y equipos. También formaría parte de este mantenimiento la actualización y reprogramación de los medios informáticos.La limpieza general de las instalaciones fronterizas
 Por otro lado, está el mantenimiento correctivo, que se se realiza una vez conocida la existencia de una avería y que está destinado a reparar el elemento. El presupuesto del contrato destinado a mantenimiento correctivo, que tendrá la consideración de presupuesto de gasto máximo, cubrirá el coste de los materiales, piezas, repuestos y recambios utilizados en los trabajos de mantenimiento correctivo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *