El día 14 se presentará el cartel anunciador de los Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Victoria

Angel Ruiz Migens

La Real y Franciscana Congregacion de Nuestra Señora de la Victoria. Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Melilla ha informado que el próximo sabado 14 de agosto, a las 21:15 horas, Roberto Vargas López presentará el cartel anunciador de los Cultos en honor a Ntra.Sra. de la Victoria, obra ralizada por Ángel Ruiz Migens.

Como cada año en el mes de agosto, la Real y Franciscana Congregacion de Nuestra Señora de la Victoria. Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Melilla realizará la presentación del cartel anunciador de la Novena en honora Nuestra Patrona, que será el comienzo de una serie de actos que culminarán el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Victoria.

Según indican, “en este 2021 ha sido elegida una obra de Ángel Ruiz Migens para ilustrarlo. Este melillense, militar de profesión y fotógrafo de vocación, tiene una vinculación muy especial con la Congregación desde hace algunos años”, no siendo la primera vez que escogen un trabajo suyo para este fin.
“Sus fotografías de la Virgen de la Victoria son verdaderas obras de arte donde se mezclan la maestría del artista con la devoción y amor mariano, que seguro comenzaron a gestarse durante su estancia como alumno en el Colegio de La Salle”, manifiestan.
Ángel Ruiz nació en esta ciudad en 1956. Atraído por la vida castrense, ingresa como soldado voluntario en el GFRI Alhucemas nº 5. En el mismo año, 1975, lo haría en la Academia General Básica. Su primer destino le llevaría a Tenerife. Cuatro años después “une su vida a la de un ser especial que sin duda alguna sería la mujer de su vida. Comparten dicha y felicidad, que se ven colmadas con el nacimiento de sus dos hijas, pero una rápida y cruel enfermedad les separó en 2013”, añade la Congregación.
Como profesional de las Fuerzas Armadas ha estado destinado también en Talarn, Toledo, Madrid, Ibiza, Palma de Mallorca y Melilla.
En su ciudad natal continúa vinculado a Regulares prácticamente hasta finalizar su vida activa en el Ejército, en enero de 2021, dedicando desde entonces, todo el tiempo que puede a su gran afición, la fotografía. Viajero empedernido ha visitado toda la geografía nacional y llegado a lugares tan lejanos como Islandia o Japón, pero su mayor ambición como fotógrafo aficionado “es dar a conocer más allá de nuestras fronteras las bellezas que nuestra Melilla atesora”, apunta. Su afición por el diseño gráfico propició el que una obra suya fuese seleccionada como cartel anunciador de la Semana Santa de Melilla 2018. Ha sido además, galardonado con varios premios en el ámbito castrense y fuera de él. Ángel, junto con sus compañeros de Photowalk Melilla, hacen un espléndido trabajo como cronistas gráficos. Desde la Congregación agradecen su labor y colaboración “para mayor gloria de Nuestra Patrona la Virgen de la Victoria. Que Ella nos mire con ojos benevolentes y nos cobije bajo su manto protector”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€