Escribe para buscar

Local

El detenido en la operación policial en La Cañada era un peligroso delincuente con “muchos antecedentes penales”

Compartir
Imagen del detenido

El individuo que el jueves fue detenido en una operación de la Policía Nacional en la calle Pegaso, en el barrio de La Cañada, era un delincuente “bastante peligroso” que ya contaba con una orden de busca y captura por parte del Cuerpo. “Es muy escurridizo. A este individuo ya se le detuvo en su momento y se escapó en un momento dado ante la intervención y lo queríamos detener porque era un delincuente bastante peligroso”, comenta el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, quien relata que la operación se hizo con “mucha cautela”.

“En los barrios de La Cañada ya sabemos que es muy difícil entrar porque te identifican rápidamente aunque puedas ir de paisano y siempre se hace con más recogimiento de no mostrarse mucho y cuando supieron que este hombre estaba por la calle Pegaso lo detuvieron”, narra Ruiz Barranco, quien afirma que en la operación policial que se realizó el jueves por la tarde en el barrio de La Cañada participaron dos agentes de la Policía Nacional que pudieron detener al individuo “rápidamente” haciéndose pasar por paisanos del lugar.

“Tenemos que darle la enhorabuena a esos compañeros porque ha sido una buena intervención y lo hicieron porque iban de paisano para pasar de una manera más discreta y poder hacer detenciones”, afirmó Ruiz Barranco, quien intuyó, a través de las imágenes que el individuo solicitaba ayuda a los vecinos con los gritos que lanzaba. “Parecía que le estaban  intentando hacer daño, pero no. La detención ha sido de los más correcta posible e incluso le dijeron que no se resistiese porque o si  no le tienen que detener igualmente pero tienen que emplear la fuerza”, explica el secretario.

Fichado por la Policía y com un amplio historial delictivo

Según cuenta Ruiz Barranco, el hombre detenido es un delincuente común fichado por la Policía desde hace tiempo “con una carrera delictiva muy amplia” en la que tiene antecedentes penales por robo con violencia y delitos contra las personas.

“Es muy escurridizo porque está siempre atento a si lo están vigilando. Y nosotros el problema que tenemos en ciertos barrios como La Cañada, si ves las imágenes, es que la colaboración ha sido nula por parte de la gente que estaba al lado de los compañeros que estaban haciendo la intervención. Tampoco han puesto muchas trabas, pero sí es verdad que colaboración ciudadana es nula en algunos barrios de la ciudad. Y eso es lo triste que tenemos en esta ciudad, que hay barrios que no les gusta que estemos por allí”, lamenta.

En algunos casos, lo peor no es que la ciudadanía no colabore, sino que pase directamente a la agresión y hostilidad, como sucedió en el caso de la operación policial del jueves cuando un vecino arrojó una caja hacia los dos agentes mientras estaban deteniendo al individuo. Afortunadamente, ambos agentes tuvieron solamente “lesiones leves”.

“Se ve en el video cómo le tiran cosas desde una azotea de cinco metros, aunque no sé qué tipo de cosas, pero lo que te caiga en la cabeza te puede hacer mucho daño”, asevera.

El agente al que le tiraron una rueda tiene una “baja de larga duración” a causa del golpe

El secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, afirma que el agente de la Unidad de Intervención que resultó herido en una operación policial en Cabrerizas, cuando una persona le lanzó una rueda a la cabeza por la que tuvo que ser trasladado, tiene una “baja de larga duración” y teme que lo jubilen por “incapacidad” por las consecuencias del golpe. “Fue tremendo y eso para nosotros fue un atentado a la autoridad en toda regla”, afirma Ruiz Barranco, quien lamenta que la Justicia dejase en libertad a los dos detenidos por la agresión.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *