Izquierda Unida en Melilla recuerda que la Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, de ahí que en su programa propugnen la defensa de este principio que "debe ser garantizado y protegido por las administraciones públicas". Afirman que "las viviendas no son mercancía para engrosar balances bancarios".
Desde IU Melilla proponen una intervención directa frente a la emergencia habitacional y para ello señalan que darán prioridad a la vivienda pública en alquiler social moderado; la elaboración de Planes Municipales de Viviendas, que recoja el diagnóstico del estado de la vivienda en cada municipio, de las viviendas deshabitadas y las que necesitan ser rehabilitadas; y se aplicará un IBI superior a las viviendas deshabitadas en manos de entidades financieras, así como se exonerarán las viviendas sociales.
Prohibirán que las administraciones públicas "desahucien de sus parques de vivienda a las familias que no puedan pagar a consecuencia del sobre-endeudamiento". Anuncian que crearán una Oficina del Defensor de las familias endeudadas y “regularemos la Función social de la vivienda, sancionando las deshabitadas en manos de entidades financieras, sociedades de gestión activos y personas jurídicas", indican.
Anuncian que las viviendas públicas o las protegidas no podrán ser vendidas a sociedades mercantiles privadas; "cambiaremos el modelo productivo pasando de la especulación de la construcción a la cultura de la rehabilitación, y apostaremos por un nuevo modelo de Ciudad y de territorio más sostenibles" apostando para ello por la rehabilitación del parque residencial existente y "garantizar una vivienda digna a los sectores poblacionales más desfavorecidos y más afectados por la crisis y, sin consumir más territorio, para densificar la ciudad y apostar por un modelo territorial más sostenible".
Por lo tanto apuestan por un Modelo de Ciudad Sostenible. "Pensamos que frente a los despilfarros ambientales, pero también sociales, culturales y económicos, que ha significado la burbuja inmobiliaria y cuyas consecuencias estamos viviendo en término de empleo y de capacidad adquisitiva, apostamos por un territorio de verdad más sostenible, por una ciudad capaz de repoblar nuestros centros históricos y revitalizar socialmente nuestras barriadas".
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria regresa a la competición tras el parón de…
La segunda jornada del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua en Melilla concluyó…
MÁLAGA CIUDAD REDONDA Y SAN PEDRO ALCÁNTARA, LOS RIVALES (FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ) El MCD C.F.…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se despide este domingo de sus aficionados, con…