Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, sin compasión ante un débil Barça (60-78)

Espectacular mate del azulgrana Atoumane Diagne
(Autor: Barça Lassa)

El Melilla Baloncesto no dio opción alguna a su rival, que fue claramente superior por tierra, mar y aire, imponiéndose desde el primer minuto y no dando posibilidad a un adversario muy flojo que, con el transcurso del choque, se fue haciendo más y más pequeño. Txemi Urtasun fue el MVP y le siguieron otras actuaciones estelares de Josep Franch y de Felipe Dos Anjos.

El Melilla Baloncesto firmó ayer su tercera victoria consecutiva, tras vencer esta vez en tierras catalanas y ante un Barça Lassa B que sufrió un duro correctivo por parte de los melillenses (60-78). El equipo de Alejandro Alcoba no dio opción alguna a su rival, que fue claramente superior por tierra, mar y aire, imponiéndose desde el primer minuto y no dando posibilidad a un adversario muy flojo que, con el transcurso del choque, se fue haciendo más y más pequeño. Txemi Urtasun fue el MVP y le siguieron otras actuaciones estelares de Josep Franch y de Felipe Dos Anjos.
El conjunto azulón, anoche de blanco, entró como un tiro al partido, algo que prolongó prácticamente durante el resto del duelo. Los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba no se anduvieron con medias tintas ante un filial blaugrana que no tardó en verle las orejas al lobo. Con un Dos Anjos que firmó 10 puntos en el primer cuarto y un Urtasun que, a la postre, terminaría firmando un partidazo, los visitantes rozaron los 30 puntos (19-29) en lo que fue todo una declaración de intenciones.
El decano no bajó el listón ni mucho menos en el segundo acto, sumando y continuando como una apisonadora ante un F.C. Barcelona B que no terminaba de tenerlo del todo claro y al que su técnico le pedía más agresividad a la hora de rebotear. Rápidas transiciones, seguridad defensiva y ventajas constantes en los uno contra uno provocaron que la brecha en el marcador fuera poco a poco ampliándose sin que los de Diego Ocampo, desesperado en la banda, pudieran responder. Con 30-43, y unas fantásticas sensaciones en las filas melillenses, se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto no le quitó el pie al acelerador, aprovechando constantemente las imprecisiones de un Barça B asediado por los nervios y por las constantes precipitaciones. Superlativo estuvo un Urtasun que llevó en volandas a los suyos, en un tercer periodo para enmarcar en el que hubo un amago de reacción local que quedó en eso.
Los melillenses, especialmente inspirados en el capítulo reboteador (34 sumaba al término del tercer parcial), encarrilaron un choque que en los últimos diez minutos vivió un nuevo capítulo de supremacía visitante.
Se siguió recreando el cuadro de Alejandro Alcoba ante los azulgranas, logrando ya máximas diferencias y administrando una renta que no hizo más que ampliarse hasta el tramo final. Txemi Urtasun completó su gran actuación personal con 25 puntos, tres rebotes y tres asistencias que le valieron para ser el MVP con 26 de valoración. Le siguió un Felipe Dos Anjos que tampoco estuvo nada mal (16 puntos, 11 rebotes) y un Josep Franch clave que anotó 12 y cazó cinco rebotes. Un partidazo, en conjunto, de un Melilla Baloncesto que está en racha y que ya ha escalado en la clasificación hasta el cuarto puesto, a un solo triunfo del segundo, el RETAbet Bilbao.

Las claves
1. La agresividad con la que salió a pista el cuadro azulón fue clave para lograr pronto mandar en el marcador. En ese sentido, los melillenses impusieron su experiencia y superioridad en unos primeros compases en los que su rival entró al partido con el pie cambiado.
2. Alternativas en ataque. Los de Alejandro Alcoba se mostraron contundentes cada vez que atacaban, haciendo daño al filial azulgrana tanto en el juego interior como exterior. Los catalanes no encontraron la manera de frenarlo.
3. Dos Anjos cuajó un primer tiempo espectacular con 12 puntos y cinco rebotes que, sin duda, allanaron el camino de la victoria para los suyos. Tampoco estuvo nada mal Franch ni Agada, máximo reboteador con 12 en su haber, 10 de ellos defensivos.

Alejandro Alcoba: “Es una victoria basada en una gran defensa”

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostró más que satisfecho tras el triunfo ante el Barça Lassa. “El comienzo resultó un intercambio de golpes entre los dos equipos, en el que poco a poco fuimos metiendo la intensidad defensiva que queríamos y, sobre todo, paramos el juego interior de Font y de Rawson, algo que fuimos consiguiendo. Desde esa buena defensa tuvimos una buena salida de contraataque, de transición y, de la mano de un inspirado Urtasun y de un grandísimo Dos Anjos debajo del aro, conseguimos la primera renta en el marcador. Todo ello basado en una buena defensa, aunque nos metieron 19 puntos con dos triples al final del cuarto que empañaron un poco la ventaja que teníamos”, explicó el preparador azulón.
El técnico aplaudió a su equipo, especialmente bien en tareas defensivas. “En el segundo cuarto nuestro objetivo era encajar menos puntos que en el primero y lo logramos, dejándolo en 11. Nuestra fluidez en ataque bajó un poco y desaprovechamos alguna ocasión para romper el partido. Aun así, conseguimos una renta cómoda al descanso. Sabíamos que el tercer acto era importante y ahí estuvo la clave: no dejar al Barça creer que podía y seguimos haciendo una buena defensa”.

Diego Ocampo: “Arrastramos nuestra mala defensa todo el encuentro”

Diego Ocampo valoró de la siguiente manera el K.O. ante el Melilla Baloncesto: “El partido empezó totalmente contrario a lo que queríamos, con fluidez, acierto y un gran juego del rival. Nosotros estuvimos demasiado desacertados, sobre todo en el tiro de tres, lo que provocó que defendiéramos peor. Hubo un triple de Franch desde lejos muy bueno pero está claro que esa no fue la clave. La clave está en que metieron todas las canastas de dos fácilmente. Nuestra mala defensa en el primer cuarto la arrastramos el resto del choque”, dijo.
El entrenador del Barça Lassa B manifestaba que “tiramos 32 triples pero creo que de esos 32, 31 fueronb completamente solos. Le volvería a decir a mis jugadores que los volviesen a tirar, porque eso es lo que queremos, aunque estuvimos sin acierto. Eso no quiere decir que tengas que defender como atacas: si fallas, hay que defender lo mejor posible. En el segundo y en el tercer lo hicimos bien en defensa, pero no fue suficiente”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€