El CSIF pide a Berbel que se convoque de inmediato la Mesa de Negociación para Ceuta y Melilla

El sindicato cree que es el verdadero foro en el que “todas las partes implicadas están representadas” y donde deberían debatirse los problemas de la Educación en ambas ciudades

“Hace unos días, tras la concentración unánime de los sindicatos ante las puertas de la D.P que preside, salió una información en prensa cuyo titular decía ‘La Dirección Provincial pide una reunión al Ministerio de Educación para abordar las oposiciones de Melilla’ y en el resumen del mismo ‘Berbel ha explicado que desde la Dirección Provincial están a la espera de ver la publicación del nuevo Real Decreto para poder actuar en consonancia’”, ha manifestado CSIF Educación Melilla en nota de prensa, asegurando que, ante este titular, dan la bienvenida “a la causa por la que todos los demás peleamos (tener voz en Madrid y ser respetados por el Ministerio), aunque sea con un retraso importante en hacerlo”.
Por otro lado, el sindicato ha mostrado su sorpresa ante la solicitud de reunión en Madrid del Director Provincial del Ministerio de Educación Y FP en Melilla, para tratar temas que sólo y exclusivamente afectan al ámbito de Melilla y Ceuta. Para ellos, en un funcionamiento normal y participativo, los Directores Provinciales de ambas ciudades “deberían estar involucrados desde el principio, y, bajo nuestro punto de vista, no esperar a que se publique el RD para, a toro pasado y sin tiempo, tratar sobre las oposiciones de Melilla”, apostillan.
Desde CSIF Educación Melilla, están convencidos de que hay que ir más allá en la participación y por ello solicitan que se convoque de inmediato la Mesa de Negociación para Ceuta y Melilla, “pero el Ministerio lo ignora de forma permanente y a pesar de sus posibilidades no lo convoca. Lamentable la pobreza de talante dialogante de nuestro Ministerio”, denuncian.
CSIF Educación Melilla reitera la bienvenida al Director Provincial, Juan Ángel Berbel y le animan a que pida la regularización del funcionamiento de la Mesa de Negociación para Ceuta y Melilla. “Gracias Señor Berbel”, insistiendo en que “la Mesa de Negociación debe ser para eso, para negociar, no para que el Ministerio transmita lo que ya tiene decidido y use a los integrantes de la Mesa como cuartada para ‘vestirse de democrático y participativo’. Para eso no”, concluyen.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas