Escribe para buscar

Covid19 Entrevista

“El control del brote de La Purísima no es de un día para otro”

Compartir
Centro La Purísima

Por Miguel Rivas

El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, Juan Luis Cabanillas, ha manifestado lo siguiente:

¿Cómo evoluciona el brote en La Purísima?

El brote está controlándose. Todavía está bajo control y está con una orden de confinamiento por la Consejería de Economía y Políticas Sociales que es la que tiene competencias en Salud Pública. En La Purísima se detectaron los casos y se está controlando el brote, que no es de un día para otro. Hay que aislar los casos y aislar los contactos estrechos, y eso es complejo en un sitio en el que están recibiendo muchas personas viviendo juntas. Con la dirección del centro están aislándolos de la forma en la que lo pueden hacer para que se controle, y creo que se puede hacer, pero todavía es posible que aparezca algún brote, lo cual es normal en este tipo de centros.”

¿Se han detectado en Melilla casos de la variante india, conocida omo ‘Delta’? ¿Cree que puede trastocar el buen ritmo de vacunación?

En España la variante ‘Delta’ podrá ser la dominante en aproximadamente un mes o mes y medio, a mediados o finales de agosto. La variante ‘Delta’ no va a trastocar el plan de vacunación. Más bien, el plan de vacunación trata de trastocar que se extienda la variante en España. Lo que se pretende es seguir avanzando lo más rápidamente posible el ritmo de vacunación de todas las edades y tratar de que, cuando la variante ‘Delta’ llegue a España, la mayor parte de la población esté vacunada, y eso no lo estamos haciendo a partir de la semana que viene, sino que llevamos ya entre tres semana o un mes haciéndolo en Melilla y en toda España.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *