Icono del sitio MelillaHoy

El conjunto local mereció un mejor resultado

Los melillenses plantaron cara al líder

El equipo melillense plantó cara al Sevilla F.C., líder invicto, ante el que sólo la falta de acierto impidió obtener un mejor resultado. Los de Chupa desaprovecharon claras ocasiones de gol y una pena máxima en la primera parte. El Rusadir Melilla no pudo hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, a pesar de que lo intentó. Los melillenses desperdiciaron un penalti en la primera mitad, y los sevillistas aprovecharon una jugada aislada en los minutos finales del choque para llevarse los tres puntos.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero a partir del primer cuarto de hora, el Rusadir fue el que dominó en la primera mitad, mereciendo marcharse al descanso con una cómoda ventaja, pero la falta definición hizo que al término de los primeros 45 minutos el marcador registrase el 0-0 inicial.
La primera ocasión clara la tuvo el conjunto local. Fran recuperó un balón y encaró a Adri, pero su lanzamiento lo despejó el portero a saque de esquina.
El Rusadir, bien colocado, siguió dominando el choque ante un Sevilla bien posicionado, que intentó sorprender con balones largos.
La mejor ocasión de los de ‘Chupa’ en esta mitad fue en el 22’, cuando el colegiado decretó penalti tras una acción en el que un defensor hispalense propinó una patada a Mizzian. El propio Mizzian se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su lanzamiento lo despejó a córner Adri.
A pesar de este fallo, los rojinegros controlaban el encuentro, aunque sin crear mucho peligro, mientras que el Sevilla sólo inquietaba a balón parado.
Tras el paso por los vestuarios el panorama varió. El Sevilla adelantó sus líneas y pasó a controlar el esférico, aunque tampoco creaba mucho peligro.
A los diez minutos de juego, el guardameta melillense Adam se se lesionó, en una jugada fortuita, y tuvo que ser sustituido por Ayman, que nada más entrar al campo realizó una gran intervención, despejando un balón a bocajarro de Casas.
El encuentro seguía muy igualado, hasta que, en el 78’, Capi, en el segundo palo, aprovechó un pase de la muerte de Iván para empujar el esférico, sobre la misma línea de gol, al fondo de la red y establecer el 0-1 con el que finalizó el encuentro.

CF RUSADIR: Adam (Ayman 52’), Safsafi, Sebas, Moha, Chele, Ayoub (Yesin 63’), Fran, Ramón, Cañada (Bilel 80’), Mizzian y Hamete.
SEVILLA FC: Adri, Valentino, Cristóbal, Luengo, Kike, Christian, Luismi, Palo (Capi 63’), Casas (Juanmi 90’), Iván y Zarzana (Jaime 63’).
ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Safsafi, Ramón, Fran y Yesi, mientras que por el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Valentino y Casas.
GOL:
0-1. 78’. Capi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera ante unos 150 espectadores, en una mañana soleada y calurosa.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El conjunto local mereció un mejor resultado

Salir de la versión móvil