Icono del sitio MelillaHoy

El Comento San Francisco celebra el día de su patrón y el de los abuelos

El consejero Ventura, la viceconsejera Francisca Conde, los homenajeados y la abuela del centro

El comedor y centro de día San Francisco pudo celebrar ayer en una comida conjunta, las festividades de su patrón y el día del abuelo y la abuela, una vez que han finalizado las reparaciones de la cocina que sufrió un incendio este verano. El almuerzo especial incluyó el homenaje a los dos abuelos del año, títulos que recayeron en los usuarios Haddou Lachouchi y Ana Martin Santiago. Según explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el comedor y centro de día San Francisco pudo celebrar ayer las festividades del patrón San Francisco de Asís como el Día del Abuelo y la Abuela (San Joaquín y Santa Ana) en un almuerzo conjunto con la asistencia de algo más de 90 personas mayores, una vez que la cocina del centro ha vuelto a entrar en servicio tras el incendio que sufrió este verano.

Explicó que estas celebraciones no pudieron conmemorarse en sus días concretos "toda vez que debido a un incendió en unas freidoras, en el mes de junio, la cocina se tuvo que trasladar a otro centro, a la guardería San Francisco, hasta que se han realizado todas las reparaciones y adecuaciones pertinentes, con la adaptación a las normas establecidas".

Una vez vuelta la normalidad, "se han recuperado ambas fiestas y hemos podido vivir nuevamente la celebración y el homenaje a nuestros mayores". La fiesta consistió en una comida en el propio comedor San Francisco, con un menú especial, y el homenaje a tres de los usuarios del centro. En este caso los homenajeados fueron Haddou Lachouchi y Ana Martin Santiago, como usuarios más antiguos. La abuela del centro, Antonia Del Pino Fenol (94 años), fue la encargada de participar en la entrega de placas y flores para los homenajeados.

Recordó el consejero que en la cocina del centro se elaboran diariamente unas 400 comidas para los usuarios en situación de exclusión social, así como para ayuda a domicilio, piso de estancia temporal de mayores y centro de día de Alzheimer.

Igualmente se atiende en el centro de día a unos 35 mayores que acuden diariamente a diversas actividades que contribuyen en la mejora de la calidad de vida y potencian el envejecimiento activo.

Daniel Ventura dio su "enhorabuena a todas las personas encargadas de poner en marcha estas acciones, con total cariño y a todo el personal de cocina y del centro San Francisco que cada día se esmeran más en que estos actos sean de calidad y sigan siendo todo un éxito", afirmó.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

El Comento San Francisco celebra el día de su patrón y el de los abuelos

Salir de la versión móvil