Icono del sitio MelillaHoy

El Colegio Enrique Soler entra en la Red PEA de la UNESCO

El colegio Enrique Soler pone el colofón soñado a su semana IX Semana Verde con la inclusión a través de un proyecto “Escuela Ambiental” en la red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

La red PEA cuenta con más de 10,000 miembros en más de 180 países. En Melilla en la actualidad hay dos, el Centro Juan Antonio Fernández y el Colegio Enrique Soler. Salvador Pagán, coordinador Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y miembro de la Coordinación Internacional de la ASPnet UNESCO, llega hoy a Melilla para entregar la placa identificativa al Centro escolar y realizar unas jornadas de trabajo con el fin de establecer una línea de trabajo aquí en Melilla.

El acto se desarrollará en el Colegio a las 12 horas y contará con la presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, entre otros.

Las escuelas que son miembros promueven los valores y los ideales de la UNESCO mediante el fortalecimiento de las dimensiones humanistas, éticas, culturales e internacionales de la educación.Se ofrecen como voluntarias para desarrollar contenidos educativos innovadores, para promover nuevos métodos de enseñanza y enfoques de aprendizaje, para interactuar y colaborar con otros miembros de la redPEA y para construir alianzas con diversas partes interesadas para mejorar sus prácticas y convertirse en agentes del cambio en sus comunidades.

Todos los miembros se comprometen a realizar proyectos multidisciplinares vinculados con la paz y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial y el aprendizaje intercultural.

Para acceder a esta distinción, el centro presentó un proyecto en materia ambiental que se aprobó recientemente en París y que de esta manera pone punto de salida en esta nueva andadura de este "inquieto" colegio melillense.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio Enrique Soler entra en la Red PEA de la UNESCO

Salir de la versión móvil