El Colegio Eduardo Morillas se proclama ganador del I Campeonato Escolar de Melilla de Ajedrez

La Federación Melillense de Ajedrez celebró de forma exitosa el I Campeonato Escolar de Melilla por Colegios, en la que participaron once centros de primaria: Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Hipódromo, La Salle, Buen Consejo, España, Pedro Estopiñan, Juan Caro, Encarna León, León Sola y Anselmo Pardo.
Los alumnos, pertenecientes a tercero y cuarto de primaria, se iniciaron en este deporte hace tan solo tres meses y medio, y según informa la entidad que José Francisco García Ávila dieron una gran imagen competitiva y pasaron una mañana estupenda.
En lo deportivo hubo una gran expectación, pues hasta la última ronda no se supo el ganador definitivo, habiendo una gran igualdad hasta el final. Además, todos los jugadores recibieron una bolsa con un desayuno.
El Colegio Eduardo Morillas se proclamó ganador, en segunda posición el Anselmo Pardo y en tercer lugar el Encarna León.
Ese evento se ha desarrollado como finalización del convenio de la Ciudad Autónoma de Melilla, concretamente por parte de la Consejería de Educación y del MEC, que proporcionó, además de otras actividades, clases de ajedrez. Así, la Federación Melillense está muy agradecida de que le dieran esta oportunidad de introducir el ajedrez en los colegios.
Al final se entregó una medalla a todos los participantes, además de un trofeo por la participación a los colegios, y otro trofeo a los tres primeros clasificados.
En la entrega de premios estuvo presente el director Provincial de Educación, Juan Ángel Belber, además de otras autoridades educativas.
Por último, la Federación Melillense de Ajedrez espera que en los próximos cursos esta iniciativa continúe y participen más colegios, dado los beneficios que aporta el ajedrez en las capacidades cognoscitivas (atención, memoria, orientación habilidades viso espaciales, etcétera) de los menores.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€