Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla renueva a Salim Abdelkader una temporada más como entrenador

Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol

El Melilla Sport Capital Voleibol anunció, en la mañana de ayer lunes, la renovación de Salim Abdelkader como entrenador de la plantilla por una temporada más, después de que el equipo melillense haya completado la mejor temporada de los seis años que lleva en la Superliga Masculina, tras clasificarse por primera vez en su historia para los Play-Offs por el título, además de participar por tercera vez durante todo este tiempo en la Copa del Rey. La directiva del Club Voleibol Melilla, teniendo en cuenta todos estos antecedentes y de ser un técnico de la casa, ha decidido por unanimidad seguir confiando en los servicios de Salim Abdelkader, al tiempo que destaca que esta “buena noticia” será muy bien acogida “por los seguidores de este deporte”, puesto que consideran al entrenador melillense “como uno de las personas claves en los logros deportivos del club”.

Gran trayectoria
Cabe destacar que Salim Abdelkader “es indiscutiblemente el más claro referente en Melilla en cuanto a voleibol se refiere”. Su trayectoria va estrechamente unida a la del club y desde sus comienzos en la Segunda División, formando un equipo compuesto en su totalidad por jugadores locales, consiguió el ascenso a la Primera División, devolviendo la categoría nacional a un deporte prácticamente olvidado y aportando jugadores de la talla del colocador internacional Cosme Prenafeta.
De igual modo, en el año 2014 consiguió dar un salto de calidad al club melillense, tras conseguir el ascenso a la categoría de plata del voleibol, la Superliga-2, pero si por esto no fuera suficiente, su paso por dicha categoría fue efímera, ya que al siguiente año consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, además de proclamarse el equipo subcampeón Copa del Príncipe.
El Club Voleibol Melilla, en su primer año en la Superliga Masculina, se convirtió en el equipo revelación y Salim entrenador fue el técnico más destacado de la categoría en la primera vuelta y de la temporada, tras un excelente tercer puesto en la primera vuelta y la clasificación para la Copa del Rey.
Durante su trayectoria profesional, Salim Abdelkader ha recibido muchos reconocimientos, tanto a nivel de equipo como a nivel personal, como los premios de la APDM o de la Ciudad Autónoma.
Pero no todo ha sido un camino fácil para el técnico melillense, pues pese a trabajar duro no siempre ha conseguido los resultados deseados, ya que ha vivido situaciones muy complicadas que le han supuesto muchos quebraderos de cabeza, tanto en la pista como en los vestuarios.

Dificultad
Por otro lado, Salim Abdelkader ha expresado la dificultad del trabajo que realiza y los motivos que le empujan a seguir con una labor en un club al que está ligado y en el que vuelca toda su experiencia. “Estar de entrenador en un equipo en la máxima categoría desgasta muchísimo y más si es en tu ciudad, ya que la exigencia es más alta, aunque esta temporada he tenido la suerte de contar con un cuerpo técnico muy comprometido y sobre todo con unos jugadores muy profesionales y trabajadores. Como grupo humano es inmejorable y la verdad es que me anima mucho a seguir con este proyecto”.

Responsabilidad
De igual modo, el entrenador melillense ha desvelado cuáles son sus intenciones de cara a la próxima contienda. “Asumo mi puesto con mucha responsabilidad, ya que me siento con la obligación de marcarme unas metas mucho más altas. Como entrenador y máximo responsable técnico, tengo el compromiso de intentar mejorar la temporada anterior, aunque será muy complicado, pero intentaré formar un equipo que pueda cumplir nuestros objetivos”.

Renovaciones y fichajes
Por otro lado, cree que el hecho de alternar las funciones de entrenador con de la de director deportivo le han impedido disponer de tiempo “para poder descansar”, pues nada más terminar la temporada, ha comenzado a planificar la siguiente.
No obstante, en esta semana “intentaré cerrar primero los componentes de mi cuerpo técnico y junto a ellos trabajaré de cara a la planificación del próximo curso”.
En cuanto a la confección de la plantilla dijo que “es muy importante renovar el bloque de la plantilla”, consciente de que será muy complicado, “aunque también intentaré incorporar algunos jugadores nuevos que puedan sumar para tener a un equipo mejor, si es posible”.
Por ello, su intención “es volver a contar con el máximo número de jugadores” y está manteniendo negociaciones con cada uno.
Por último, se mostró agradecido a la directiva por la confianza que ha depositado de nuevo en él y por su satisfacción personal de representar a su Ciudad. “Estoy muy contento y agradecido a la Junta Directiva por volver a confiar en mí y es un orgullo ser el entrenador del equipo que representa a Melilla”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€